domingo, 30 de marzo de 2014

Bolivia decide restringir la exportación de carne de res


La ministra de Desarrollo Rural, Teresa Morales, dijo que el gobierno decidió restringir la exportación de carne a países vecinos, debido a un posible incremento de la carne de res en los mercados de todo el país. Explicó que la decisión se tomó luego que las lluvias e inundaciones afectaron la producción  ganadera, especialmente en [...]
La ministra de Desarrollo Rural, Teresa Morales, dijo que el gobierno decidió restringir la exportación de carne a países vecinos, debido a un posible incremento de la carne de res en los mercados de todo el país.
Explicó que la decisión se tomó luego que las lluvias e inundaciones afectaron la producción  ganadera, especialmente en el departamento del Beni.
“Como hubo un daño a la ganadería boliviana, se está haciendo primero una buena evaluación y no se están dando por el Ministerio de Desarrollo Rural ninguna autorización de exportación de carne, mientras no tengamos una evaluación, por supuesto no podemos sacar toda la carne que se había pensado en exportación, mientras hayan problemas de precio en Bolivia”, dijo.
En los últimos días, en varias ciudades del país se reportaron el incremento del precio de la carne entre dos a tres bolivianos por kilo de cada corte. Sin embargo, esta situación no se debería presentar para el Gobierno porque los animales que murieron por las inundaciones son vaquillas que debían salir al mercado recién en próximos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.