lunes, 31 de marzo de 2014

Incremento de la producción de carne de ave en Chile en enero


En la comparación con el mismo periodo del año anterior, se observa que el beneficio de estos animales disminuyó un 4,2 %, mientras que la producción de carne de broiler creció 20,1%.
La producción de carne de ave de Chile aumentó 17,1% en el primer mes del año, esto en un escenario en que el beneficio disminuyó 4,4%, según indica el último Boletín de carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior. Marzo 2014.
En la comparación entre enero de 2014 con el año anterior, se observa que el beneficio de estos animales disminuyó un 4,2 %, mientras que la producción de carne de broiler creció 20,1%, llegando a un máximo histórico mensual de 58.955 toneladas. Estos valores se alcanzan con un peso promedio de canal de 2,8 kilos, mientras que en los últimos años este valor llegaba a 2,2
kilos.
En el comercio exterior de carne de aves las variaciones en volumen son del orden de 5 % más en las importaciones y 5 % menos en las importaciones; no obstante, al revisar estos cambios en términos de volumen, se ve que sólo se han importado 572 toneladas más que en el período enero-febrero de 2013 y que las exportaciones han caído 879 toneladas.
Los precios reales del pollo vivo presentan un alza de 10 % en el mes de febrero respecto a enero; sin embargo, el promedio de los dos primeros meses del año se mantiene 4,2 % por debajo del año pasado.
En el caso de la carne de cerdo, en enero se agudiza la baja en la producción, pues se produjo 16,3 % menos que en el primer mes de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.