lunes, 31 de marzo de 2014

Confirman que se concretó la venta del frigorífico de San José


El jueves se firmaría la venta del Frigorífico de San José. La producción sería cien por ciento para exportación. Se aleja así el fantasma del peor final para la fuente laboral de 120 familias, que en Julio de 2012 había pasado a manos de una sociedad mixta con mayoría estatal, en medio de anuncios de reactivación que nunca se hicieron realidad.
El jueves 5 de Julio de 2012, el servicio de prensa del gobierno entrerriano informaba que “Cristina y Urribarri pusieron en marcha el Frigorífico de San José”. “Este modelo sigue teniendo en su mercado interno y en la demanda de valor agregado, su gran fortaleza”, dijo en aquella ocasión la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante una videoconferencia que compartió desde Casa Rosada con el gobernador Sergio Urribarri y los operarios que pusieron en marcha nuevamente el frigorífico de San José.
Pero el clima festivo de aquella reapertura duró muy poco. En los hechos, el frigorífico nunca volvió a tener la actividad esperada.
Nueva venta
Parece ser que una de las medidas más esperadas de los últimos tiempos se ha concretado. Las negociaciones para rescatar a la Procesadora Ganadera Entrerriana (ex Vizental y ex JBS Swift) habrían llegado a buen puerto, alejando el fantasma del peor final para la fuente de trabajo de 120 familias.
Así lo confirmó a El Entre Ríos Carlos Molinares, secretario de organización de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne.
“Estamos a la espera. El 3 de abril se firmaría la venta del frigorífico”, dice sobre una medida que se viene dilatando hace ya varias semanas.
Sobre los nuevos compradores, Molinares cuenta que “se trata de empresarios del rubro oriundos de Buenos Aires”, y da a conocer que según la información suministrada por el gobierno provincial y los propios responsables de la firma, la faena sería cien por ciento con fines de exportación.
“Los empleados están con incertidumbre y con necesidad de que se resuelva su situación, ya que además se les adeuda un mes y medio de salario”, dice el dirigente sindical.
Un punto importante es que una de las garantías de la carta de intención de venta es mantener a la gente de planta permanente, lo que dejaría sin efecto posibles despidos.
De concretarse esta transacción, los nuevos dueños comprarían el 85% perteneciente al gobierno entrerriano y el 15% que estaba en manos de empresario locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.