domingo, 30 de marzo de 2014

Paraná: propuesta para crear planta de empaque para acondicionar y rotular productos hortícolas locales


Con el objetivo de que el consumidor lleve a su mesa un producto sano e inocuo, se propuso la creación de una planta de empaque para que los productores locales posean un lugar común con instalaciones y medidas sanitarias adecuadas para acondicionar y rotular sus productos hortícolas en Paraná, Entre Ríos. La iniciativa corresponde a [...]
Con el objetivo de que el consumidor lleve a su mesa un producto sano e inocuo, se propuso la creación de una planta de empaque para que los productores locales posean un lugar común con instalaciones y medidas sanitarias adecuadas para acondicionar y rotular sus productos hortícolas en Paraná, Entre Ríos.
La iniciativa corresponde a la Agencia de Extensión de Agricultura Periurbana de Paraná, de la que es parte el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
En tanto, la Agencia está integrada además por la Municipalidad de Paraná, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Dirección de Desarrollo Rural provincial.
En esa línea interinstitucional, profesionales del Centro Regional Entre Ríos del Senasa y representantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Provincia acordaron realizar un relevamiento general de pobladores productivos, “el reconocimiento de producciones y su localización, infraestructura, agua, acuíferos y calidad de agua para riego, entre otros temas”, se informó.
“El Senasa brinda colaboración y cooperación técnica proponiendo la capacitación en buenas prácticas agrícolas a los pequeños productores, a fin de evaluar los procedimientos y las normas higiénico-sanitarias de las instalaciones”, expresó un comunicado del organismo.
Además, el Senasa “pone énfasis en el control de los productos de consumo local, con el objetivo de que el consumidor lleve a su mesa un producto sano e inocuo, para lo cual es necesaria la rotulación y el control sobre la aplicación de productos químicos y prácticas comunes como el abonado y el refrescado de las hortalizas que puedan constituir un riesgo para la salud humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.