viernes, 28 de marzo de 2014

Los trabajadores de la carne se suman al paro nacional


El dirigente Alberto Fantini anunció que el sindicato que conduce acompañará el paro nacional convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con un “cese total de actividades que comprende la producción bovina (carne roja), la avícola y la rama de supervisores técnicos y vigilancia de la industria de la carne”.
A la hora de argumentar su adhesión, la organización gremial explicó en un comunicado que se sumó a la medida de fuerza por “el fracaso de las negociaciones salariales en el marco de la paritaria correspondiente al sector bovino y la falta de respuesta a los innumerables reclamos realizados en virtud de la situación por la que atraviesa la industria en general”.
Además, recordó que el sector perdió 12 mil puestos de trabajo desde el 2009 y que los trabajadores de la industria avícola “comenzaron a padecer inconvenientes tales como atrasos salariales”.
La huelga general fue convocada por las CGT Azopardo y Azul y Blanca para el próximo jueves. La CTA de Pablo Micheli, los choferes de la Unión Tranviaria Automotor y los ferroviarios de La Fraternidad –estos últimos dos enrolados en la CGT oficialista– ya habían anunciado su adhesión.
En ese marco, Moyano y Micheli se reunieron hoy para delinear los detalles del paro general. El jefe de la CTA opositora aprovechó para responder al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sugirió que el Frente Renovador del diputado Sergio Massa está detrás de la movida. “¿Yo qué tengo que ver con él?”, preguntó el sindicalista, despegándose del ex intendente de Tigre.
Las CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA opositora reclaman, entre otras cosas, la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil jubilatorio, paritarias libres y la devolución de retenciones a las obras sociales sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.