lunes, 31 de marzo de 2014

KWS nuevamente en el corazón de AgroActiva




La empresa alemana será por quinto año consecutivo sponsor oficial de la mega muestra. Sus productos se exhibirán en un plot que estará en el centro de la exposición y, además, se utilizarán para todas las demostraciones dinámicas.

Una vez más y por quinto año ininterrumpido KWS acompañará a AgroActiva como sponsor oficial y demostrará todo su potencial en genética para maíces, sorgos y forrajeras con un plot en el corazón de la mega muestra que refleja la posibilidad de tener variedades en pie en pleno mes de junio.

Un año más, la empresa alemana decidió anclar en AgroActiva y reafirmar la excelente relación que existe entre las dos firmas. La mega muestra se ha convertido en parte del plan de trabajo de la semillera a la hora de diagramar su rutina anual.

“AgroActiva es una vidriera excepcional de difusión y de comunicación con clientes, así que nos estamos preparando con un stand en la plaza central de la muestra con foco en el cultivo de maíz pero también vamos a estar mostrando forrajeras”, explicó Gonzalo Bravo, gerente comercial de KWS y admitió que están “con mucho entusiasmo esperando la edición de este año”.

Los visitantes que se acerquen hasta el stand de la empresa se van a encontrar con todo el equipo de KWS, desde los responsables del área comercial, administrativa y todos los técnicos de producción, desarrollo e investigación para atender sus consultas.

Los cultivos en pie

El plot de KWS compartirá su espacio, como todos los años, con la Carpa del Expositor y con Nuevo ABC Rural, medio de comunicación oficial de AgroActiva. El stand tendrá dos secciones distintas de 30 metros por 60 cada uno con una calle central donde habrá distintos híbridos de maíz que para esa época estarán con su espiga bien formada como en las últimas ediciones.

Claro está que el producto más buscado por la gente es el maíz y dentro de la muestra KWS tendrá dos lugares claves para que los visitantes puedan conocerlo: por un lado el stand en donde se ven los distintos híbridos y, por el otro, la dinámica donde el 100% de las demostraciones se hacen sobre productos de KWS (el maíz KM4321, el KM3601, el sorgo KSGR 28 y la alfalfa Mecha).

El perfil es lo que cuenta

A las claras se sabe que además de ser la muestra a campo abierto más grande e importante del país, AgroActiva se destaca por reunir a visitantes de distintos puntos de Argentina y de otros países. El perfil es muy variado y “nosotros durante esos días nos dedicamos a intercambiar información con productores y técnicos de todas las regiones”, aseguró Bravo.

“Para la empresa es más que interesante el perfil de visitante porque sorpresivamente han ido productores chicos, chacareros, contratistas, hasta productores medianos y grandes”, señaló. Además, indicó que siempre ven  “una afluencia masiva y es por eso que en AgroActiva hay que destacar la representatividad como muestra porque se dan cita productores  de todo el país y extranjeros”.

Beneficios durante la muestra

La mayoría de las empresas que concurren a AgroActiva disponen de distintos beneficios durante los cuatro días de muestra para los visitantes que estén decididos a adquirir algún producto.

“Durante AgroActiva lo que hacemos es un sorteo de bolsas con toda la gente que se arrima hasta nuestro stand”, dijo.

Semillas para la Familia Rural del Año

Como en cada edición, desde la muestra de 2002 en Pergamino, AgroActiva elegirá a la Familia Rural del Año. Si bien desde la organización se realiza un reconocimiento a la gente que todavía apuesta a vivir y trabajar en el campo alguno de los sponsor otorgan premios.

“Como todos los años, nos sumamos a la fantástica iniciativa de AgroActiva de premiar a la Familia Rural, que para nosotros es un premio que lo consideramos muy importante ya que KWS es una empresa familiar y de gente de campo”, aseguró Bravo y agregó que “por tal motivo nos sentimos identificados con el reconocimiento y es por eso que desde que somos sponsor de la muestra acompañamos esta iniciativa”.

Un año comercial positivo

Si bien el área de maíz cayó un 20%, “para nosotros ha sido un muy buen año porque hemos tenido un crecimiento de un 20% en el volumen de semillas de maíz vendida, nos hemos mantenido en sorgo, girasol y semillas forrajeras”, comentó el gerente comercial de KWS. Además, aseguró que las metas para 2014 es “volver a crecer en el mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.