lunes, 31 de marzo de 2014

EE.UU.: clamshells más grandes ganan popularidad entre las frutillas


A pesar de que en sus inicios estaban enfocados a las pequeñas tiendas, el uso de clamshells más grandes se ha popularizado, abarcando hoy en día una parte importante del mercado del retail.
Los envases de 450 gramos siguen siendo mayoritarios en la venta de frutillas, con una participación del 70% del total de los envases, lo que significó un descenso de 2,2% respecto a 2012. Por otro lado, el clamshell de 900 gramos representó un 18% de las ventas, aumentando así en un 10,1% su participación respecto a 2012.
En algunos supermercados se han vendido frutillas en envases de 1350 gramos, pero no han sido masivos. Asimismo, el envase de 1800 gramos, que contaba con buena aceptación, tendería a desaparecer en un futuro próximo.
La preferencia por el tamaño del envase varía según la región, lo que se refleja en que el envase de 450 gramos obtuvo el 84,3% de las ventas en regiones del sudeste y sólo el 59,6% en la región de las grandes llanuras. Por su parte, el envase de 900 gramos tuvo una participación de 29% en las grandes llanuras y de 11% en el sudeste.
Además del aumento en las ventas del envase de 900 gramos, se destaca que este es visualmente más atractivo, sobre todo a principio de temporada cuando las frutillas son más grandes. Para los clamshells de 450 gramos, es mayor la probabilidad de que ocurran daños mecánicos al tener que apretar la fruta.

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