domingo, 30 de marzo de 2014

Ing. Molina expuso sobre la Cuota 481


URUGUAY : El jueves 27, a las 19.00 horas, en el local Itacumbú de esta localidad se llevó a cabo la jornada sobre “El Negocio de la Cuota 481”, una actividad que tuvo como expositor al Ing. Agr. Carlos Molina.
La organización fue del Instituto Plan Agropecuario y la Liga de Trabajo de Tomás Gomensoro.
Molina estuvo acompañado por el técnico de la zona, el Ing. Agr. Javier Fernández.
La actividad tuvo una buena convocatorio con más de 30 personas presentes.  Al final de la exposición Molina expresó su satisfacción por estar en el local Itacumbú: “Es un gusto venir al local y compartir información objetiva con los productores. Lo que hicimos en ésta oportunidad fue analizar con estudios de casos, las oportunidades que se generan a partir del nuevo negocio que tiene la ganadería, que es la Cuota 481”, dijo.
Aclaró que “puede ser un negocio bien interesante pero también puede ser un negocio que genere pérdidas importantes”, advirtió.
“Cada productor debe afinar sus cuentas antes de embarcarse en el mismo “…vimos márgenes interesantes de más de cien dólares por terneros recriados, llevados de cien y poco a trescientos kilos (…) pero también vimos ejemplos de resultados negativos, de recría de trescientos diez a trescientos noventa kilos (…) vimos encierres a corral tanto positivos como negativos, por lo tanto, lo que decimos siempre, no hay recetas genéricas ni respuestas que abarquen a todos los productores” , añadió.
Para finalizar Molina dijo que “si deciden hacer recríe o corral para la Cuota 481, analizar la información objetiva de los costos, de la disponibilidad de recursos, de los precios que se pueden llegar a alcanzar de venta, disponibilidad de mano de obra, de alimentación y si pueden asesorarse por un profesional que sepa del tema mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.