viernes, 28 de marzo de 2014

Detectaron polilla de la vid en cuatro departamentos


 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, iniciaron las acciones sanitarias previstas ante la detección de seis ejemplares adultos de Lobesia botrana en distintos predios de los departamentos sanjuaninos de Rawson, Pocito, Chimbas y Caucete. Dichas detecciones se registraron [...]
 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, iniciaron las acciones sanitarias previstas ante la detección de seis ejemplares adultos de Lobesia botrana en distintos predios de los departamentos sanjuaninos de Rawson, Pocito, Chimbas y Caucete.
Dichas detecciones se registraron en trampas pertenecientes a la red oficial, en el marco de las acciones de vigilancia realizadas en forma conjunta entre el gobierno provincial y el organismo nacional.
A partir de cada detección se determinó un área de contingencia que comprende una superficie de 1 km de radio, donde se intensificaron la densidad de trampeo. Dichas trampas serán revisadas cada 48 horas hasta finalizar las contingencias, en el caso de no registrarse nuevas caídas.
Los productores ubicados en estas áreas han sido notificados personalmente de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.