viernes, 28 de marzo de 2014

Firmaron un convenio de corresponsabilidad gremial para el agro


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, encabezaron la firma de un convenio de corresponsabilidad gremial empresaria para dotar de beneficios sociales a unos 15.000 trabajadores rurales de San Juan.
El acto se desarrolló en la Casa de Gobierno de San Juan, donde Capitanich y Gioja estuvieron acompañados por los ministros de Producción y Desarrollo Economico, Marcelo Alós; y del Ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, además de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, las cámaras empresarias del agro y los gremios que representan a los trabajadores.
La firma del convenio “implica fundamentalmente la inclusión, desde el punto de vista del sistema de seguridad social”
Tras la firma del convenio, Capitanich dijo que “este convenio de corresponsabilidad gremial es para 17 actividades que van desde ajo hasta el durazno, el damasco y la uva” y que “involucra a 2.000 productores y beneficia a 15.000 trabajadores rurales”.
El jefe de Gabinete explicó que la firma del convenio, “implica fundamentalmente la inclusión, desde el punto de vista del sistema de seguridad social, de todos estos trabajadores, porque la corresponsabilidad gremial lo que permite es que el trabajador rural de carácter estacional, acceda a la obra social, a la jubilación, al salario familiar y a la cobertura de riesgo de trabajo”.
Para el gobernador Gioja, “estos convenios son un avance significativo para el sector productivo, porque permiten el acceso de los trabajadores a la seguridad social, reemplazando el pago mensual de aportes y contribuciones de sus patrones, por un pago diferido”.
Agregó que “también permitirá mejorar la calidad de empleo, la producción, el trabajo decente y modernizar el cobro de los aportes, lo que representa también un beneficio para quien contrata, que paga menos en contribuciones patronales pero no afecta el sueldo ni los beneficios laborales del trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.