martes, 10 de diciembre de 2013

Buenas perspectivas para el sector cárnico australiano ante la firma de un tratado de libre comercio entre Corea del Sur y Australia


Han finalizado con éxito las negociaciones de un tratado de libre comercio entre Corea del Sur y Australia. Este acuerdo permitiría al sector un ahorro en aranceles por 1.140 millones de dólares a lo largo de los próximos 15 años. Cuando se ponga en marcha, los aranceles que pagarán los exportadores cárnicos de vacuno australianos [...]
Han finalizado con éxito las negociaciones de un tratado de libre comercio entre Corea del Sur y Australia. Este acuerdo permitiría al sector un ahorro en aranceles por 1.140 millones de dólares a lo largo de los próximos 15 años.
Cuando se ponga en marcha, los aranceles que pagarán los exportadores cárnicos de vacuno australianos serán del 40%, en niveles similares a los que pagan los exportadores estadounidenses. También se reducirán los aranceles para el ovino a lo largo de los próximos 10 años.
Stephen Kelly, uno de los responsables de las negociaciones por parte de Australia en torno a las exportaciones de carne, manifestó que en el acuerdo habrá ciertas salvaguardias por el volumen de producto exportado. Es decir, a mayor cantidad exportada podrá darse una subida de los aranceles.
Una vez que el acuerdo se ponga en marcha, Australia podría exportar un 8% más de carne de vacuno a Corea del Sur. Este país es el tercer comprador de carne australiana con 137.695 t entre 2012 y 2013 por un valor cifrado en 640 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.