miércoles, 11 de diciembre de 2013

Brasil – Tres frigoríficos de Brasil reciben autorización rusa para reiniciar embarques de carne porcina


  Tres frigoríficos brasileños de carne porcina fueron autorizados por el Servicio Sanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor) a fines de noviembre para reinicar sus embarques a ese país, informó la entidad en su sitio web. Las plantas frigoríficas son, seguido por el estado: BRF (Goiás), Alibem (Rio Grande do Sul) y Pamplona (Santa Catarina) . De [...]

Tres frigoríficos brasileños de carne porcina fueron autorizados por el Servicio Sanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor) a fines de noviembre para reinicar sus embarques a ese país, informó la entidad en su sitio web. Las plantas frigoríficas son, seguido por el estado: BRF (Goiás), Alibem (Rio Grande do Sul) y Pamplona (Santa Catarina) .
De los 20 frigoríficos brasileños de carne porcina y un almacén bajo registro por el Rosselkhoznadzor, sólo cinco de ellos y el almacén cuentan con aprobación para exportar.
De los 15 frigoríficos con restricción, 12 de ellos están en esta situación desde el año 2011.
Rusia es un importante mercado para las exportaciones brasileñas de carne porcina, sin embargo el futuro de estas relaciones bilaterales está incierta. Esto se debe a que Rusia recientemente observó el uso de ractopamina en la producción de carne brasileña.
Los embarques brasileños de carne aviar a Rusia también resultaron afectados por los embargos impuestos a las cuatro plantas. Ocho plantas brasileñas de un total de 38 pueden exportar pero bajo un “control reforzado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.