Bruselas.- La Comisión Europea presentará la próxima semana un paquete legislativo con el objetivo de prohibir en el bloque europeo la clonación de animales con fines alimenticios sin prohibir la importación de alimentos producidos con animales descendientes de clones.
En principio la Comisión presentará su paquete “que cuenta con dos leyes” el próximo miércoles, indicó una portavoz del Ejecutivo europeo.
Según una fuente europea la Comisión propondrá prohibir la clonación animal con fines alimenticios en la Unión Europea, en donde se recurre a ella muy poco en Dinamarca.
Salvo sorpresas, y para no imponer a sus socios comerciales condiciones de ingreso al mercado europeo consideradas irrealistas, la Comisión no planea prohibir la carne o a leche producida por animales descendientes de clones, ni imponer una trazabilidad de estos productos.
Este es un nuevo intento de la Comisión para inscribir en la agenda europea el control de la clonación animal y la utilización en la industria alimenticia.
En marzo de 2011, y luego de tres años de negociaciones, la Unión Europea no se puso de acuerdo sobre una trazabilidad de esos productos producidos en su gran mayoría de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay. Los Estados de la UE estimaron exageradas las exigencias de trazabilidad de los eurodiputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.