sábado, 6 de abril de 2013

Venezuela: FONDAS FORTALECE UNIDAD DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE ANÍBAL FRANCESCHI



En noviembre del 2012, Aníbal Franceschi, gracias a las políticas financieras desarrolladas en el marco de la Misión AgroVenezuela, recibió financiamiento para mejorar su unidad de producción, ubicada en Amana del Tamarindo, sector San José de Mapirito del municipio Maturín.

Con los recursos otorgados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), adquirió 13 novillas preñadas con tipo racial al doble propósito y un toro carorade cinco años; construyó un galpón de gallinas con capacidad para criar 1000 aves, compró 500 y las respectivas herramientas para la producción; aproximadamente en 1 hectárea sembró patilla y auyama; y reparó su tractor, el cual estaba sin uso por afectación de una biela.

Cada 15 días beneficia pollos y los distribuye en su comunidad y en la ciudad de Maturín, Por ahora, sólo una novilla tuvo parto, con espera del lote restante para comenzar con la producción de leche y queso, y la producción vegetal está en pleno desarrollo del fruto.

Respecto a la producción pecuaria y avícola, según la evaluación técnica realizada por la especialista en Producción Animal de Fondas, la unidad de producción cumple con las normas sanitarias en pro de alimentos aptos para consumo humano.

Por otra parte, el productor comentó que antes de ser favorecido por el programa social de financiamiento agrícola, “tenía una situación económica familiar bastante difícil, casi abandono las tierras”, ya que no contaba con capital para mantener ningún tipo de producción.

Franceschi, es oriundo del pueblo El Corozo del municipio Maturín, trabaja la agricultura desde hace más de 30 años, iniciándose como “manisero” como él mismo se califica. Hace 18 años compró las tierras que hoy ocupa y trabaja con la visión de consolidar y diversificar la producción.

“Mi meta es pagar el financiamiento y pedir otro para tener una finca integral, quiero un sistema de riego para sembrar hortalizas. Desde aquí aportaría con mi producción a consolidar la soberanía agroalimentaria del país”, expresó el agromonaguense al referirse a sus planes futuros.

Por otra parte, afirmó que su “vocación es trabajar el campo, porque hay tranquilidad para vivir cómodamente. Saldría a la ciudad sólo a comprar espagueti y arroz”. Él y muchos agromonaguenses son los que impulsan la producción agroalimentaria gracias al Gobierno Bolivariano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.