sábado, 6 de abril de 2013

Venezuela: BARINAS TAMBIÉN APROVECHÓ SU FERIA DEL PESCADO.




 Con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria, la Feria Socialista del Pescado 2013 distribuyó en Barinas pescado fresco, procesado y salado, así como productos de la cesta básica a precios justos.

Las jornadas fueron ejecutadas en la Plaza de Los Poetas, ubicada frente a la alcaldía del municipio Barinas, en la sede del Consejo Legislativo y de manera simultánea en Cruz Paredes Barrancas. Los operativos culminaron en el municipio Rojas.

Según los usuarios en Semana Santa tradicionalmente aumenta la compra y consumo de pescado, por lo que el precio tiende a aumentar a medida que se aproximan los días santos, pero aseguraron que con la presencia de la Feria del Pescado los barineses experimentaron un ahorro entre 40 y 65% con respecto al mercado capitalista.

“El Gobierno ha sabido satisfacer nuestras necesidades, nos ha hecho sentir participativos y protagónicos. Me ahorré casi un 50% con mi compra y puedo llevarme el pescado barato sin tener que ir tan lejos”, expresó María Paredes, habitante de la localidad 23 de enero.

Es por ello que gracias al apoyo de Insopesca se logró la comercialización de variedades de especies entre ellas cachama fresca, atún en rueda, bagre, filet de merluza, mariscos, pargo, sardinas y productos procesados, limpios y frescos.

Marta Escalona, de la Parroquia El Carmen, afirmó “estoy agradecida por el pescado que me he llevado a buenos precios, espero que sigan activándose más seguido para atender a las comunidades más necesitadas”.

Además el operativo se realizó en conjunto con la venta de verduras y hortalizas sin intermediarios, facilitadas por productores de la zona, fomentando así el consumo de una dieta sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.