sábado, 6 de abril de 2013

Venezuela: INTI ADJUDICÓ 30 INSTRUMENTOS AGRARIOS EN NIRGUA





En una jornada de entrega de instrumentos agrarios celebrada este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) del municipio Nirgua, estado Yaracuy, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) entregó 30 documentos de regularización de la tenencia de la tierra, entre Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Declaratorias de Permanencia, con Cartas de Registro.

José Jiménez, productor beneficiado durante esta convocatoria de la Oficina Regional de Tierras (ORT), recibió el Título de Adjudicación por una parcela de 6 hectáreas en el sector Paracaje de Nirgua. “Esto es más que la cédula de uno, estoy demasiado satisfecho, no tengo palabras”, manifestó luego de recibir la documentación.

Asimismo, se refirió a sus expectativas como agricultor. “Tengo plátano, café, topocho, cambur y aguacate, pero quiero pedir un crédito para sembrar matas de naranja. Producir y producir, como dijo el Presidente”, afirmó el adjudicatario.

William Pinto, proveniente de la parroquia Salom, expresó su deseo de contar con asesoramiento técnico para obtener mejor y mayor producción en tres hectáreas regularizadas por el INTi, ubicadas en el sector La Nasa del municipio Nirgua.

“Las tengo full de pasto ya que me gusta trabajar con ganado, pero son tierras muy productivas y desearía que me orientaran para sacarle provecho, estoy averiguando porque quisiera irme con la cría de cochino”, relató el trabajador del campo.

Otro de los productores nirgüeños favorecidos durante esta jornada es Carlos Haro, quien recibió el Título de Adjudicación por 6 hectáreas en el sector “Los Chupones”, donde se dedica al cultivo de aguacate, onoto, entre otros rubros.

“Para mí esto es muy importante, a todos los que tenemos tierras nos hace falta el documento”, señaló el beneficiario, quien además aseguró que la finalidad es producir y vender los distintos alimentos a precios económicos para que la población los obtenga. (FIN/ Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.