lunes, 1 de abril de 2013


Siembra de maíz de EEUU sería la mayor en 77 años

Estados Unidos reportaría su mayor siembra de maíz en 77 años y un área récord de soja en respuesta los elevados precios de estas materias primas tras la pobre cosecha del año pasado derivada de una sequía, mostró un sondeo de Reuters entre 27 analistas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer el jueves sus proyecciones para la siembra de cultivos en marzo y su reporte trimestral de existencias.
La siembra de maíz de la campaña 2013 empezará pronto en Estados Unidos y los analistas encuestados por Reuters esperan en promedio una superficie de 97,252 millones de acres (39.35 millones de hectáreas) con el cereal, una ligera alza desde los 97,155 millones del 2012.
La estimación del 2013 sería la mayor desde los 101,959 millones de acres de 1936.
En febrero, el USDA pronosticó que en el 2013 la siembra de maíz alcanzaría los 96.5 millones de acres.
Las bajas temperaturas a inicios de la primavera ha generado preocupaciones. Marzo ha sido más frío en la zona central que el año pasado, cuando las temperaturas cálidas y condiciones secas ayudaron a que la siembra del maíz tenga un inicio inusualmente rápido.
De haber retrasos generados por un clima adverso que sean significativos, los agricultores podrían cambiar algunos acres destinados al maíz a la soja, que puede ser sembrada más tarde.
“Creo que la incertidumbre sobre la superficie para fines de marzo está en su mayor nivel desde el 2009, otro año donde un clima más húmedo causó preocupación en la siembra de maíz y en la siembra del trigo de primavera”, dijo Mike Zuzolo de Global Commodity Analytics.
“No sólo podría cambiar la superficie de maíz a soja, sino que también existe un signo de interrogación sobre la superficie de trigo de primavera debido al clima más frío y húmedo a principios de la primavera”, dijo Zuzolo.
Tras la histórica sequía en el 2012, la humedad es casi normal en la zona este de la región central, mientras persiste la sequía en las áreas del oeste y el noroeste.
Para la soja, el promedio estimado de siembra es de 78,394 millones de acres, que de concretarse superaría el récord de 77,451 millones del 2009.
El año pasado, los agricultores sembraron 77,198 millones de acres de soja.
El mes pasado, el USDA estimó una siembra de soja de 77.5 millones de acres.
La siembra total de maíz, soja y trigo subiría en el 2013, reflejando una caída en la plantación de algodón, así como una mayor cantidad de tierras productivas por un programa de conservación de reservas del USDA, dijeron analistas.
El incremento de la siembra de maíz y soja este año, junto con un clima más normal, podría dar lugar a cosechas abundantes y una rápida acumulación de existencias de los cultivos estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.