lunes, 1 de abril de 2013


“El Gobierno vive del campo, pero no lo deja vivir”

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, renovó la embestida del campo contra la política hacia el sector y exigió el fin de las retenciones a las exportaciones. Además, alertó por el impacto de la inflación y el dólar “blue”. En declaraciones a radio La Red, Etchevehere dijo que “el Gobierno nacional [...]
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, renovó la embestida del campo contra la política hacia el sector y exigió el fin de las retenciones a las exportaciones. Además, alertó por el impacto de la inflación y el dólar “blue”.
En declaraciones a radio La Red, Etchevehere dijo que “el Gobierno nacional vive del campo, pero no deja vivir al campo”, y bramó: “Sáquennos las retenciones para devolver competitividad al campo”.
Al respecto, el presidente de la SRA señaló que por la soja los productores están cobrando “un 35% menos que el dólar oficial, a $ 3,20″, mientras que los insumos y los servicios “crecen al ritmo del blue”. “Así no hay economía que aguante”, expresó.
“Si guardás la soja, de esa manera pasás el año sin sobresalto; en cambio, si vendés todo hoy, sufrís el impuesto a la inflación”, explicó.
Asimismo, Etchevehere consideró que “toda la economía debería tener un dólar igual para comprar que para vender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.