miércoles, 3 de abril de 2013


Según el Departamento de Agricultura de EEUU

COMERCIO MUNDIAL DE ARROZ CRECERÁ EN 2,5% POR AÑO HASTA 2022

Asia continuará suministrando la mayor parte de las exportaciones de arroz del mundo, Tailandia y Vietnam producirán el 46% de los volúmenes globales.

 El comercio mundial de arroz crecería en 2,5% anual hacia el 2022, cuando se espera que el comercio mundial del cereal ascienda a 47 millones de toneladas, 42% por encima de la media de la última década, de acuerdo a un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Según el informe, las principales causantes del aumento serían el incremento constante de la demanda, alentada a su vez por el crecimiento demográfico y el aumento de los ingresos en los países en desarrollo. También a la incapacidad de varios importadores clave de aumentar significativamente su producción.

En África y Oriente Medio, el fuerte crecimiento de la demanda será impulsado por la rápida expansión de la población y de sus ingresos, mientras que el crecimiento de la producción será limitado. En total, África y Medio Oriente absorberán casi la mitad del arroz comercializado en el mundo.

Se proyecta que Indonesia y Filipinas se convertirán en los principales países importadores del cultivo, importando 1 y 2,5 millones de toneladas, respectivamente para 2022.

Irán, Irak, Malasia y Arabia Saudita, grandes países importadores de arroz, importarán cada uno más de 1,3 millones de toneladas y representarán en conjunto más del 10% del aumento previsto en las importaciones mundiales de arroz.

Asia continuará suministrando la mayor parte de las exportaciones de arroz del mundo. Solo Tailandia y Vietnam representarán más del 46% del comercio mundial y más del 58% del crecimiento de las exportaciones mundiales en la próxima década.

En Tailandia se prevé que la superficie sembrada y los rendimientos crezcan, lo que permitirá que las exportaciones pasen de 4,2 millones de toneladas a 13 millones en el 2022. La expansión de las exportaciones vietnamitas será menor, pasando de 7,4 a 8,7 millones de toneladas.

Se proyecta que las exportaciones de Pakistán alcancen hasta 5 millones de toneladas, estableciéndose como el cuarto país con mayor exportación de arroz del mundo, gracias a la ampliación de sus áreas de arroz y el aumento de su producción.

Se prevé que las exportaciones de arroz de China lleguen a 1,1 millones de toneladas en 2022, casi el doble del nivel alcanzado en los últimos años. Se esperan pocos cambios en su producción y reducciones en el consumo per cápita, como resultado de la diversificación de la dieta de la población y de los mayores ingresos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.