miércoles, 3 de abril de 2013


La línea de financiamiento asciende a S/. 270 mil

En Perú: AGROBANCO ENTREGA CRÉDITOS A 700 PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CACAO EN AMAZONAS

La Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) adquirirá directamente las 70 TM de cacao ecológico que obtendrían este año. 

Por: Redacción

Lima, 03 de marzo de 2013 (Agraria.pe) El Banco Agropecuario  (AGROBANCO) otorgará una línea de financiamiento de hasta S/. 270 mil a 700 pequeños productores de cacao de la provincia de Condorcanqui, en la Región Amazonas.

El crédito está destinado al acopio y comercialización del cacao ecológico, actividades que gestionarán en acuerdo con la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE), que articula a los pequeños productores cacaoteros y adquirirá las 70 TM que prevén producir los cacaoteros amazónicos en 455 hectáreas que manejan.

La tasa de interés del crédito, cuyo plazo es de seis meses, es de 14% y será cancelado al final de las transacciones comerciales por CEPICAFE, que ha garantizado un precio de S/. 7 por kilogramo de cacao, puesto en puerto de Piura. 

Los productores de cacao que participan de este programa de acopio y comercialización, pertenecen a la Asociación de Productores Ecológicos – APAE, ubicada en el distrito de Nieva y a la Asociación de Productores Agroecológicos Río Santiago – AGROECORS, en el distrito de Río Santiago, en la provincia de Condorcanqui, y son organizaciones formalizadas integradas por colonos y nativos.

En febrero pasado Agrobanco decidió instalar el Centro de Atención del AGROBANCO en la localidad de Santa María de Nieva, desde donde se brindará servicios financieros a los productores agropecuarios de los distritos fronterizos de Nieva, Río Santiago y El Cenepa.

El banco también cuenta con Oficinas Especiales en Bagua y Chachapoyas, zonas productoras de café y cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.