miércoles, 3 de abril de 2013


Según el Departamento de Agricultura de EEUU

COMERCIO MUNDIAL DE GRANOS GRUESOS CRECERÁ 27% HACIA 2022

Las importaciones chinas representarán 40% del crecimiento proyectado en el comercio mundial de maíz, con 19.6 millones de toneladas.

Por: Redacción

Lima, 02 de abril 2013 (Agraria.pe) El comercio mundial de granos gruesos crecería 27% hacia 2022 respecto al período 2013-2014, alcanzando un volumen 36 millones de toneladas, de acuerdo a un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Según el informe, las importaciones de granos gruesos crecerán debido a la expansión de la producción pecuaria en regiones incapaces de satisfacer sus propias necesidades de alimentación, como China, México, el Oriente Medio, el sureste de Asia y el norte de África.

Se proyecta que las importaciones de maíz de China crecerán sostenidamente y alcanzarán 19.6 millones de toneladas en 2022. El fortalecimiento de la demanda interna de maíz se deberá a la expansión de los sectores industrial y pecuario. El aumento en las importaciones representará el 40% del crecimiento proyectado en el comercio mundial de maíz.

Las importaciones de África y Oriente Medio representarán alrededor del 20% del crecimiento mundial del comercio, a medida que el aumento de su población y del mayor poder adquisitivo mantenga asimismo a su vez el dinamismo de la demanda de productos pecuarios.

Según el informe, se proyecta que las importaciones de maíz de México crezcan de 9 millones de toneladas en el periodo 2012- 2013 a 17 millones en 2022. Durante este mismo período, las importaciones de sorgo crecerán rápidamente de sus niveles reducidos a 4.2 millones de toneladas, principalmente como respuesta a un aumento de los suministros estadounidenses.

En conjunto, el crecimiento de las importaciones mexicanas de granos gruesos representará más de una sexta parte del incremento del comercio mundial de granos gruesos durante la próxima década. Esto como resultado de un aumento en el consumo de carne, lo que estimula la expansión de su producción nacional de carne, así como el aumento en su importación.

Las importaciones de maíz del Sudeste Asiático ascenderán a 3,6 millones de toneladas (49%) en 2022 en respuesta al aumento en la demanda de los productores pecuarios. La región representará 11% del crecimiento en las importaciones de maíz del mundo.

De acuerdo al informe del USDA, en el este de Asia (China incluida), las restricciones medioambientales sobre la expansión ganadera y el aumento en las importaciones de cortes seleccionados de carne, limitan en gran medida el crecimiento en las importaciones de granos gruesos. Corea del Sur es el único país donde se prevé un alto crecimiento de importación de granos gruesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.