martes, 2 de abril de 2013

Se desarrolla el Centro de Difusión Tecnológico de BASF


Daniel Rolón, coordinador de los centros, se refirió a las novedades que presentan en San Jerónimo, Santa Fe, junto a importantes empresas e instituciones del sector.

El sector agropecuario lleva sus avances a distintos lugares del país. En esta ocasión, el Centro de Difusión Tecnológico (CDF) hace pie en San Jerónimo, provincia de Santa Fe, en donde importantes empresas, entidades financieras y técnicas ligadas al agronegocio, muestran sus últimos productos para el hombre de campo. El coordinador del CDF, Daniel Rolón, contó el objetivo de los mismos y se refirió al Orquesta Ultra y Ábacus, dos productos estrella de BASF.

“Estos Centro de Difusión Tecnológico tienen la intención de mostrar a productores y técnicos toda la tecnología disponible para cultivos, tomándolos en forma integral. No mostramos prácticas aisladas sino desde antes de la siembra hasta la cosecha, para apuntar siempre al máximo rendimiento”, explicó.

La iniciativa cuenta con la participación de las empresas BASF, Banco Galicia, Stoller, Pionner, con el acompañamiento de AAPRESID. Ya se han realizado cinco centros en todo el país, cada uno  enfocado en los cultivos de cada región agronómica.  En el caso de San Jerónimo “tenemos, soja, maíz y sorgo, y esta conjunción de empresas permite mostrar las distintas tecnologías, desde semillas hasta manejo de enfermedades, manejo de insectos y también maquinaria para siembra. La idea es que en un solo lugar se pueda ver todo el ciclo del cultivo”, dijo.

El aporte de las compañías es diverso: “Pioneer lo hace con sus híbridos, Stoller aporta soluciones en fertilización, Banco Galicia se suma para contactarse con los productores y ofrecerle sus productos, y tenemos la colaboración de AAPRESID a través de sus proyectos de agricultura certificada”.
“En otros centros participa incluso el INTA”, añadió.

BASF, por su parte, muestra “manejo de insectos y enfermedades, presentando una novedad, el Orquesta Ultra para soja y presentamos el Ábacus para maíz. Contamos con la participación de un especialista en manejo de insectos, Roberto Peralta, el cual nos presentó un panorama y también mostramos nuestra tecnología”.  

“Este es el tercer centro que hicimos este año. Ya estuvimos en Hilario Lago, en Balcarce, y ahora San Jerónimo. La semana próxima (haremos) uno en General Cabrera y Los Urgentes, ambos en Córdoba”, anticipó.

Además de cultivos de verano, el tópico del actual CDF, las empresas participantes realizaron y piensan seguir haciéndolo para cereales de invierno: “Podamos brindarle a productores no solo lo que está disponible sino lo que estamos trabajando a futuro. El año pasado hicimos uno con cereales de invierno. En noviembre y diciembre pensamos hacer lo mismo para cultivos de invierno”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.