sábado, 13 de abril de 2013

Retoma el clima apropiado para continuar la cosecha


 Germán Heinzenknetch, de la CCA, observa mejores condiciones climáticas y buenas reservas para encarar la cosecha fina.
Retoma el clima apropiado para continuar la cosecha

Luego de que el clima fuera noticia por las trágicas inundaciones en Buenos Aires y La Plata, pero que también se sintieron en el interior de la provincia, llegó la calma que permite continuar con la cosecha de la gruesa. El climatólogo Germán Heinzenknetch, de la Consultora de Climatología Aplicada, no prevé grandes lluvias para los próximos días, y las reservas que han quedado tras la última semana permitirían encarar la cosecha fina con cierto optimismo.

“Hubo zonas de Buenos Aires, como lo que es la Cuenca del Salado, de Junín hacia abajo, donde  todos han tenido excesos hídricos, y otras con algunas precipitaciones, como Marcos Juárez. La cosecha estuvo parada seguramente. Lentamente, se debe haber retomado desde el domingo”, analizó.

“No se esperan lluvias importantes. Entramos en un periodo de buen tiempo. La situación es bastante favorable para la cosecha”, agregó.

Por otro lado, “ha sido muy favorable la oferta de agua en Córdoba, si eventualmente un cordobés hoy tiene intención de sembrar trigo. El Centro de Córdoba está muy bien de humedad, aunque el Sur está en sequía”.

“En la región Pampeana conviven excesos hídricos, como la Cuenca del Salado, y otras con sequía, Sur de Santa Fe, Sudoeste de Entre Ríos… si uno proyecta un mes y medio hacia adelante, hay zonas que les vendría bien (que haya) continuidad de lluvias en abril, sumar unos 120 milímetros para la cosecha fina”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.