jueves, 25 de abril de 2013


Programa online para una segura fitosanidad

Nidera. A partir del mes próximo, productores y técnicos de todo el país tendrán a mano la información necesaria para hacer su trabajo en forma más eficiente y sustentable, con Agricultura Consciente (www.agriculturaconsciente.com), el programa implementado por Zamba en 2012. A través de videos online, de libre acceso, la compañía Nidera pone al alcance del [...]
Nidera. A partir del mes próximo, productores y técnicos de todo el país tendrán a mano la información necesaria para hacer su trabajo en forma más eficiente y sustentable, con Agricultura Consciente (www.agriculturaconsciente.com), el programa implementado por Zamba en 2012.

A través de videos online, de libre acceso, la compañía Nidera pone al alcance del productor el asesoramiento de seis especialistas que abordarán aspectos tales como el manejo eficiente y seguro de los fitosanitarios a campo, cómo regular correctamente la pulverizadora y aplicar productos en forma correcta evitando derivas, se analizará qué implica hablar de tolerancia o de resistencia de las plantas a los fitosanitarios y se ofrecerá información sobre el manejo integrado de plagas y el de malezas.
Concretamente, a partir del 7 de mayo, Agustín Bianchini, asesor privado y gerente general de Okandú SA, se referirá a las Buenas Prácticas Agrícolas.
Desde el 4 de junio, Esteban Frola, asesor y especialista en pulverización, se referirá a las prácticas que llevan a una elevada eficiencia y calidad de las aplicaciones de fitosanitarios.
El 6 de agosto, Santiago Lorenzatti explicará el uso eficiente y responsable de fitosanitarios.
Elba de la Fuente, de la Facultad de Agronomía de la UBA, presentará el 3 de septiembre los principios generales que regulan la fisiología de las malezas.
El 1° de octubre, Santiago Barberis, de Lares SA, se referirá al manejo integrado de malezas, químico y mecánico, explicando la importancia de las rotaciones, barbechos y cultivos de cobertura.
Por último, el 5 de noviembre estarán disponibles los conceptos de Marcelo Metzler, del INTA Paraná, sobre el manejo de malezas tolerantes y resistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.