lunes, 1 de abril de 2013

Profertil ampliará su producción de urea con inversión de $800 millones
Es para la fábrica instalada en Bahía Blanca, así la capacidad se elevará en 123.000 toneladas anuales, que se suman al 1,1 millón que ya se producen en esa localidad. Se trata del fertilizante sólido más utilizado en el campo.




Desde que en 2001 Profertil se instaló en Bahía Blanca para producir urea granulada, el fertilizante sólido más utilizado en el campo, la capacidad de la planta alcanzó 1,1 millones de toneladas. Este martes la empresa anunció que ampliará esa capacidad en más de un diez por ciento, con una inversión de 800 millones de pesos, que le permitirá sumar otras 123 mil toneladas a la producción de fertilizantes.
Voceros de la compañía indicaron que desde los primeros días de abril se comenzarán con los trabajos de ampliación de la planta en el complejo de Bahía Blanca, con el objetivo de incrementar el volumen de producción de la planta utilizando menos cantidad de gas, agua y electricidad  por tonelada  de urea granulada y amoníaco producido.
El incremento de producción luego de la inversión será de 123 mil  toneladas por año de urea y 11 mil toneladas por año de amoníaco. La ejecución del proyecto está prevista para un plazo de 29 meses, y se estima que generará empleos a unas 400 personas.
La firma adelantó que en materia energética “el proyecto permitirá un ahorro del 30% en el consumo diario de electricidad; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional. Con estas obras también se disminuirá el consumo de agua del complejo en 60 metros cúbicos por hora.
Además la reducción de consumo de recursos energéticos y la incorporación de nuevas tecnología permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 12 por ciento.
Este proyecto contribuirá  con la Balanza Comercial del país, al disponer de un volumen adicional de urea para abastecer el mercado interno y reducir las importaciones del fertilizante.
“Nuestro desafío es liderar la producción de fertilizantes nitrogenados contribuyendo al Desarrollo Sustentable del sector agropecuario, logrando aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado interno y al mismo tiempo disminuir el impacto ambiental, el cual nos hace sentir orgullosos”, señaló Daniel Pettarin, Gerente General de Profertil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.