lunes, 1 de abril de 2013

Precipitaciones sobre el oeste y el centro del área agrícola y marcada oscilación térmica
La perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que producirán un incremento en la mayor parte del área agrícola, logrando temperaturas máximas superiores a 25ºC. Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de Pampero, que producirá precipitaciones que abarcarán gran parte del oeste y el centro del área agrícola.



Precipitaciones sobre el oeste y el centro del área agrícola y marcada oscilación térmica
Precipitaciones sobre el oeste y el centro del área agrícola y marcada oscilación térmica
 
 GENERALES
 El Director General de la FAO elogia la tendencia hacia la producción local de alimentos a pequeña escala 
 Operativo de atención de salud en la zona rural de San Carlos, Córdoba 
 Refuerzo de aireaciones en silos 
 

La mayor parte del área agrícola registrará temperaturas máximas superiores a 25ºC. Focos superiores a 30ºC se ubicarán en el nordeste de Salta, el norte de la Región del Chaco, el norte y el sudeste de Entre Ríos, el oeste de La Pampa, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes y la mayor parte del Paraguay. Sólo el litoral atlántico registrará valores menores.
- El centro del NOA, el centro de Cuyo, el noroeste y noreste de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas inferiores a  25°C.
- El centro oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas por debajo de 20ºC.
- El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC.
- El oeste de La Rioja, observará temperaturas máximas inferiores a 10ºC.
Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de Pampero, que producirá precipitaciones que abarcarán gran parte del oeste y el centro del área agrícola, pero serán escasas en su porción oriental.
- La mayor parte del NOA; la mayor parte de Cuyo, la Región del Chaco, Santa Fe, el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), con varios núcleos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm.
- La mayor parte del este del área agrícola recibirá precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Junto con el frente se producirá la  entrada de vientos del sur, debido a lo cual la temperatura experimentará un marcado descenso térmico y se producirá abundante nubosidad.
- La mayor parte del  área agrícola del Conosur, registrará temperaturas mínimas superiores a 10ºC.
- El centro del NOA; el centro  de Cuyo, el este de la Región Pampeana y el centro del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
- El centro oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 0 y  5ºC, que podrían dar lugar a heladas localizadas en los terrenos bajos y con escaso contenido de humedad en sus suelos.
- El extremo oeste del NOA, observará temperaturas mínimas bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.