miércoles, 3 de abril de 2013


Precios dispares en la Bolsa de Chicago

Ayer las pizarras de Chicago indicaron para el contrato mayo 252,15 dólares por tonelada, lo que si bien significó un nuevo recorte en su cotización.
Los contratos a futuro de maíz frenaron ayer la fuerte caída registrada en las dos ruedas precedentes, mientras que las cotizaciones de la soja y el trigo subieron por un rebote técnico .



Los contratos a futuro de maíz frenaron ayer la fuerte caída registrada en las dos ruedas precedentes, mientras que las cotizaciones de la soja y el trigo subieron por un rebote técnico .
El maíz había cerrado dos jornadas muy negativas por la ola vendedora de los fondos especuladores desatada, a su vez, tras el informe difundido el jueves pasado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que estimó un volumen de existencias superior al previsto por el mercado.
En efecto, el organismo había reportado las existencias norteamericanas de maíz al 1° de marzo en 137,14 millones de toneladas, contra los 126,88 millones de toneladas previstos por el mercado.
Ayer las pizarras de Chicago indicaron para el contrato mayo 252,15 dólares por tonelada, lo que si bien significó un nuevo recorte en su cotización de 69 centavos de dólar, puso freno a dos ruedas en las que había perdido 12,6 por ciento respecto del valor del miércoles último, que había sido de 289,45 dólares por tonelada.
En cambio, a partir del contrato julio las cotizaciones para el maíz comenzaron a mejorar. Esa posición se ajustó en 246,94 dólares por tonelada, con una leve recuperación de 20 centavos de dólar respecto del cierre previo.
En tanto, la soja para mayo cerró en 512,21 dólares por tonelada, mientras que el contrato julio quedó en 505,04 dólares. Estos ajustes representaron mejoras de 1,20 y 0,82 dólar por tonelada, dando en este caso un quiebre a dos ruedas negativas.
El trigo también tuvo jornadas positivas en su comercialización en Chicago y Kansas. En la primera de esas bolsas, el contrato para mayo quedó en 246,46 dólares por tonelada, marcando una suba de 2,48 dólares por tonelada, en tanto que en la otra plaza de referencia la cotización para el mismo mes fue de 263,36 dólares por tonelada, significando una mejora de 2,57 dólares. En ambos mercados se revirtió el resultado negativo de dos ruedas consecutivas.

Reporte climático
En tanto, las lluvias pronosticadas para las próximas dos semanas en los Grandes Llanos y en la zona central de los Estados Unidos ayudarán a aliviar los efectos de una sequía sobre los cultivos de trigo de invierno, pero también ralentizarán la siembra de maíz, según informó un despacho de la agencia Reuters.
Andy Karts, meteorólogo de World Weather Inc. afirmó que las lluvias previstas para el martes y el miércoles de la próxima semana impedirían la siembra en la parte más baja de la zona central. Sin embargo, las áreas secas de los Grandes Llanos tendrán precipitaciones que ayudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.