miércoles, 3 de abril de 2013

Perú: INSTALARÁN PLANTA PROCESADORA DE NÉCTARES DE BERRIES EN CAÑETE


La empresa Bio Berries Perú se lanza al negocio de néctares de nicho en el país. Inagurarán cuatro locales en Lima hacia 2014.

Por: José Carlos León Carrasco

La empresa Bio Berries Perú S.A.C. instalará en mayo próximo una planta procesadora de néctares de berries en San Vicente de Cañete (Lima), con la que proyecta ingresar con fuerza al negocio local, informó su gerente administrativo, Alonso Rojas.

La planta, cuya inversión asciende a S/. 40 mil, procesará jugos elaborados a base de arándano, aguaymanto, camu camu y fresa con mango. Hasta ahora la compañía procesa los néctares en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), explicó el gerente.

 “En la planta se acopiará la materia prima para poder producir pulpa, se desarrollará el producto, se embasará el néctar y se pegarán las etiquetas”, apuntó.

 “Bio Berries Perú” proyecta vender los néctares en el mercado local y apuesta a cerrar el 2013 con 30% de participación en ventas. La principal empresa con la que competirá es  L’onda Beverage Company S.A.C., de capitales privados peruanos y extranjeros, fundada a finales de 2007, productora y comercializadora de jugos de cranberry o arándano rojo.

“En los primeros tres meses queremos acaparar el 15% del mercado y a fin de año tener el 30% del total”, afirmó Rojas y señaló que han previsto vender 15 mil botellas mensuales (5 mil botellas por cada sabor) de abril a julio próximo.

Para la elaboración de los néctares, acopian el arándano de productores de Pichupampa (Huaura), de quienes han adquirido un primer lote de cerca de 280 kilos. También compraron 50 kilos de pulpa de camu camu de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), mientras que la fresa y el mango los adquirieron en el mercado de frutas de Lima. Además, esperan entablar relaciones comerciales con productores involucrados al programa ¨Perú Berries¨ de Sierra Exportadora.

Por otro lado, agregó que con el apoyo de la UNALM están trabajando en la producción de ají de quinua (rocoto, huacatay y ají amarillo). “Las personas que consumen ají suelen agregar un aderezo. Por eso, nosotros le damos una alternativa sana de combinarlo con un cereal andino como la quinua”, añadió.

En 2014 la empresa planea exportar los nectáreas y el ají de quinua a México, Italia y Estados Unidos. “Primero vamos a participar en ferias internacionales para conocer el volumen de demanda de esto mercados”, sostuvo.

Datos

- En Pichupampa existen 6 hectáreas de cultivo de arándanos, donde se siembran 5 mil plantones por Has y cuyo rendimiento promedio es de 3 kilos por plantón. Lo que significa un promedio de 15 mil kilos por Has.

- La presentación de los néctares será en botella de 300 ml y la unidad costará S/ 2.50. Están conversando con los colegios Fermín Tanguis, Alexander Von Humboldt y Markham para que los productos sean vendidos dentro de sus instalaciones, además de supermercados.

- Los ajíes de quinua se venderán en bolsa y en envases de vidrio de 150 gramos a S/. 3.50 y podrán adquirirse en supermercados y en el local de la empresa en Lima, ubicado en la Av. Mateo Pumacahua 2385, Lince (altura cuadra 9 de Av. Canevaro). Este año abrirán un segundo local en la capital y en 2014 inaugurarían dos más. Buscan expandirse también en regiones.

- La compañía estudia la posibilidad de importar medicinas naturales a base de arándanos que no se desarrollan en Perú. “Estamos conversando con el laboratorio argentino Calcagno para vender estas medicinas que ayudan a contrarrestar problemas de la vista como la miopía”, dijo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.