miércoles, 3 de abril de 2013


Lucila Quintana fue reelecta presidenta del gremio

"ESTE AÑO, CONVEAGRO POTENCIARÁ LA PEQUEÑA AGRICULTURA"

Trabajan en la flexibilización de las condiciones para que los productores participen como proveedor del programa alimenticio Qali Warma.

  La Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) garantizará el crecimiento de la pequeña agricultura nacional durante este año, sostuvo la productora y dirigente cafetalera Lucila Quintana Acuña, quien acaba de ser reelecta presidenta del gremio para el período 2013-2015.

“El objetivo del nuevo equipo directivo es potenciar la pequeña agricultura, incluyéndola en las políticas públicas del gobierno en Año de Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, afirmó.

Al respecto, informó que junto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Agricultura están trabajando desde enero pasado en la flexibilización del manual del Programa Nacional de Alimentación Escolar ¨Qali Warma¨ a fin de que los agricultores de todo el país puedan postular y convertirse en sus proveedores.

“Queremos que existan opciones para que otros operadores comerciales entren al programa siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad”, indicó Lucila Quintana.

Por otro lado, agregó que durante su segunda gestión seguirá defendiendo la agricultura nacional frente a distorsión de precios y garantizará el mercado local para los pequeños agricultores.

Consultada sobre cuáles consideraba que eran los temas pendientes de su primera gestión, apuntó a la formalización y titulación de la propiedad de los medianos y pequeños agricultores y al financiamiento de los agricultores a través de asociaciones. “Esperamos que a futuro se promulgue una ley que promueva la pequeña y mediana agricultura familiar así como se promovió la ley de seguridad alimentaria”, sostuvo Quintana.

Datos

- Conveagro dio a conocer la noticia de la reelección de Quintana el pasado 26 de marzo.

- Acompañan a Quintana en la dirección: como vicepresidente, el representante de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), Héctor Yván Guevara Rivera; como secretario, el delegado de la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina (FONDGICARV), Fernando Javier Gamero Aybar: y como tesorero, el delegado de la Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas de Palma Aceitera (CONAPAL), Honorio Espejo Merlín.

- En representación de las organizaciones agrarias, los vocales elegidos son: Luis Fernando Eguren López, del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES); Ricardo Manuel Chuquín Poma, de la Coordinadora Rural y Luis Abraham Gomero Osorio, de la Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.