martes, 2 de abril de 2013


Noticias de la FIPA Marzo de 2013

Bekina: the comfortable polyurethane work boot for farmers worldwide.

Gremios tienen que ser fuertes para que la FIPA salga adelante

Owen Roberts
Vicepresidente de la FIPA

La fuerza de la FIPA siempre se ha basado en la salud de sus gremios miembros. Eso se demostró de nuevo hace poco, cuando los gremios se ofrecieron para apoyar la nueva estrategia mundial de la federación haciendo su parte ayudando a periodistas en países menos desarrollados cuya libertad de prensa a menudo suele estar restringida. 

Esa ayuda es visible en la contribución de los gremios al copatrocinio de participantes en el programa de la clase magistral de FIPA-Agriterra. La clase magistral, coordinada por Jose van Gelder de Agriterra en nombre de ambos grupos, es una pieza clave en la estrategia mundial de la federación. 

La clase magistral apoya el mandato mundial trayendo a 10 periodistas de países en desarrollo del hemisferio sur al congreso anual de la FIPA, para que participen en un programa especial de desarrollo de habilidades y de intercambio de información de dos días.

Eso es un compromiso importante de recursos. Agriterra apoya la participación de Jose, mientras que la mitad de los costos directos del programa están siendo generosamente financiados por BAT. La negociación de este acuerdo fue encabezada por el tesorero de la FIPA James Campbell.
Sin embargo, el resto del apoyo tiene que provenir de otras fuentes.

Tres gremios – Canadá, Finlandia y los Países Bajos – estuvieron dispuestos a responder al llamado, y al menos un gremio más está debatiéndolo.

Cada gremio va a financiar una parte del costo de uno de los 10 participantes de la clase magistral.
La miembro ejecutiva canadiense Allison Finnamore dijo que el apoyo está basado en comentarios de participantes de otros programas de la FIPA, que ven el valor en estos programas de liderazgo.

“Nuestra decisión estaba basada en el fuerte respaldo de Alexis Kienlen y Lisa Guenther, ganadores del premio de FIPA-Alltech para líderes jóvenes de 2012 y 2011, que están en nuestro comité ejecutivo nacional, así como de nuestra presidenta Tamara Leigh, quien participó en el programa Exposure-4-Development el año pasado”, dijo Finnamore.

La FIPA reconoce la contribución de estos gremios, y de hecho, la forma en que todos los gremios en la federación apoyan las diversas actividades que mantienen la FIPA viva y dinámica, como organizar congresos y respaldar la participación de sus miembros ejecutivos en reuniones de la FIPA.

En última instancia, este apoyo depende de que los gremios mismos sean saludables. Esa es una de las razones por la cual, como parte de la nueva estrategia mundial, la FIPA está también asignando recursos para ayudar a apoyar y fortalecer los gremios individuales.

¿Qué puede hacer la FIPA para ayudar a fortalecer su gremio? ¿Tal vez podría ofrecerles un orador invitado o ayudar a financiarlo? ¿Ayudar con actividades de desarrollo profesional? ¿Ofrecer sugerencias para reuniones exitosas?

La buena salud en los seres humanos depende en gran medida de un nivel constante de actividad. Y lo mismo ocurre con la FIPA – gremios activos conducen a un organismo más fuerte.

Este mes, la FIPA está iniciando una investigación, encabezada por el miembro japonés Masaru Yamada, por William Nelson de la universidad Texas Tech University y por mí, sobre los métodos más exitosos de nuestros miembros para identificar, crear y difundir temas o reportajes agrícolas y de desarrollo rural. En última instancia, la idea es compartir estas ideas y los resultados de la investigación con toda la FIPA y con grupos agrícolas.  

Una vez más, es la fuerza de los gremios individuales que contribuirá al éxito de esta investigación. Esperamos que los gremios promuevan la encuesta entre sus miembros y contribuyan a lo que deberían ser algunos de los mejores ejemplos de estrategias exitosas de comunicación del mundo.

Por lo tanto ¿qué es lo que fortalece a su gremio? ¿Qué hace su gremio para garantizar el éxito a largo plazo? Aprovechemos las oportunidades que tenemos por medio de la página de Facebook de la FIPA para iniciar un diálogo que ayuda a los gremios a compartir buenas ideas unos con otros, tal vez en áreas que nos desafían a todos, como la seguridad financiera, los patrocinios y la recaudación de fondos.

Y por el otro lado ¿cómo puede la FIPA ayudar a su gremio a ser más fuerte? Si usted tiene algunas ideas, hágamelo saber. O si su gremio necesita ayuda, hágamelo saber. también Es un buen momento para preguntar – gracias al liderazgo prudente de los directivos anteriores y al fuerte apoyo de los patrocinadores la FIPA tiene los recursos disponibles para asegurar que los gremios estén lo más sanos posible. Nuestros miembros actuales tienen que estar en la cima a medida que avanzamos hacia el nuevo territorio mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.