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lunes, 1 de abril de 2013
Asuntos Agrarios y CFI acuerdan estudio de zonificación y promoción del sector apícola en la Provincia
El Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Unidad de Coordinación Apícola, firmó un convenio de cooperación técnica con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para estudiar las características propias de la producción apícola en la Provincia y delinear estrategias que permitan incrementar la producción primaria, valor agregado y comercialización.
Este acuerdo se genera en el marco de una estrategia de aumento en la competitividad general del sector, avanzando en lo que son “buenas” prácticas en toda la cadena apícola y potenciando el impacto social de las mejoras en la producción.
El ministro Gustavo Arrieta destacó que "se continúa trabajando con los productores para mejorar la rentabilidad en el sector que permita un desarrollo sustentable. Es por ello que se realizan permanentes reuniones en cada una de las regiones, denominadas mesas regionales de desarrollo apícola contemplando las capacidades potenciales de cada región".
"El objetivo, como lo indican la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, es aportar valor agregado al producto y desarrollar una estrategia de comercialización internacional e interna, tendientes a captar nuevos mercados como los Consorcios de Exportación y las Ferias locales", precisó el titular de la cartera agraria.
Para la realización del proyecto se ha contado con la asistencia de consultores en comercialización y fraccionamiento, agronómicos, jurídicos y contable. Asimismo, en cada región se trabajará con un referente denominado Agente de Desarrollo Apícola que a partir de los primeros días de abril realizarán las primeras evaluaciones del sector apícola.
El estudio se divide de los siguientes componentes:
Componente 1: Zonificación de la producción
Objetivo: sectorizar la producción para incrementar e implementar la eficiencia y eficacia productiva.
Componente 2: Mejoramiento de la cadena productiva
Objetivo: incrementar el valor agregado de los productos, diversificar la producción y aumentar los grados de confianza.
Componente 3: Estrategia de Intervención
Objetivo: motorizar la sustentabilidad de la actividad.
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