martes, 2 de abril de 2013

Congreso Internacional de Periodismo Agrario



Lo que aman de Argentina


Shane Romig 
Argentina
Shane Romig es corresponsal en el extranjero para Dow Jones Newswires/Wall Street Journal y comparte lo que ama de Argentina—

Ser periodista en Argentina ofrece una paleta única, a menudo exasperante y siempre fascinante con que pintar. La amabilidad y apertura con que se recibe a un extraño son atractivas, mientras que la libertad individual nacida del caos social es encantadora para personas provenientes de sociedades más ordenadas. Los deberes de la cobertura informativa diaria conllevan tener que desenredar capa tras capa del montón de improvisaciones para tratar de explicar por qué algo sucedió de una forma comprensible para alguien en el otro lado del mundo. Por su puesto, un vaso alto de Malbec y un plato con lomo a la parilla al final del día facilitan eso.

El sector agrícola en particular está atravesando una revolución tecnológica increíble, siguiendo rápidamente adelante con la modificación genética, clonación y otras innovaciones de punta. Al mismo tiempo hay repercusiones negativas del medio ambiente y esfuerzos para detener la venta de tierras de cultivo a extranjeros en medio de preocupaciones mundiales sobre cómo alimentar a la creciente población del planeta. Argentina ofrece un asiento de primera fila mientras estas tensiones se manifiestan en una de las últimas fronteras agrícolas.

Para leer más acerca de lo que hay para amar de Argentina visite ifajargentina.com/love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.