lunes, 22 de abril de 2013

Moreno le anunció a los frigoríficos que se abrió el mercado de Rusia con cortes de calidad

 Luego de una larga charla con la Cámara del sector, el secretario de Comercio les confirmó la apertura del mercado ruso sin cupos para cortes del cuarto trasero de la res, y ratificó a los supermercadistas la vigencia de la Supercard.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le anunció hoy a los frigoríficos que van a poder exportar a Rusia cortes de alta calidad, los mismos que integran la conocida Cuota Hilton europea.

Así lo informó la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán.

"El secretario Moreno nos informó que se puede exportar a Rusia cortes de la cuota Hilton", informó Durán luego de la reunión semanal de los viernes que el funcionario tiene con supermercadistas y empresarios de la carne.

En una reunión bastante larga y conversada, Moreno les confirmó a los frigoríficos nacionales la apertura del mercado ruso sin cupos para cortes del cuarto trasero de la res, que se cotizan entre 14.000 y 17.000 dólares la tonelada.

Las negociaciones las llevó a cabo el Ministerio de Agricultura e implican ventas potenciales por 300 millones de dólares.

Los cortes Hilton integran una cuota de alta calidad que la Unión Europea le otorga a la Argentina por 28.000 toneladas al año, una marca que el país no puede cumplir desde hace seis años.

Moreno también le informó a los empresarios que se negocia con Rusia la apertura de los mercados de achuras y de pollo.

Por otro lado, según indicó Durán, Moreno les dijo a los supermercadistas que la tarjeta de compras sectorial denominada Súper Card "sigue firme" para su puesta en marcha.

Aunque el plástico estaba anunciado para el 1ro de abril, el funcionario reconoció ahora que "va a estar para mediados de junio", señaló Durán.

Moreno confirmó que la Súper Card va a tener financiamiento del Banco Hipotecario y que va a cobrar una comisión a los comercios del 0,75 por ciento de lo que ventan con ese sistema.

También les indicó que la tarjeta va a arrancar en las grandes cadenas de supermercados, para luego extenderse a los súper chinos, las cadenas de electrodomésticos y las tiendas de ropa.

Con relación a las manifestaciones callejeras en la víspera, el secretario de Comercio Interior les dijo a los asistentes que "está bien que la gente se manifieste" y que el "gobierno va a seguir defendiendo el interés de los que menos tienen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.