lunes, 22 de abril de 2013

La metalmecánica chaqueña despertó el interés de Chile

 



GENERAL PINEDO- El presidente del Grupo, el señor José Seri -de Agroseri- empresa de esta localidad del sudoeste chaqueño, expresa que la participación fue positiva para las futuras alianzas estratégicas con empresas del vecino país, debido a que se prevé realizar una comercialización integrada de los productos metalmecánicos.

El Grupo Proinch, está conformada por cinco empresas chaqueñas: Auros SRL, Metalúrgica Maipú, Metalúrgica Iralof, Metalúrgica López e Hijos y Agroseri SRL. El grupo ya comenzó con la construcción de su nave industrial en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña y ya están finalizando con las pruebas a campo de la cosechadora de grano para pequeños productores; producto que fue de interés para las empresas comercializadoras de Chile.

Las empresas del Grupo Proinch reconocen, que sin el apoyo del Gobierno Provincial, el crecimiento productivo y comercial sería dificultoso. Por ello, agradece al gobernador Jorge Capitanich, al ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, la secretaria de Asuntos internacionales y Promoción Provincial, Theresa Durnbeck, por el acompañamiento en la Misión Comercial a Chile.

Agroseri sigue creciendo

La empresa metalmecánica Agroseri SRL radicada en la localidad de General Pinedo, desde hace más de 15 años, creció y se desarrolló con el esfuerzo de sus dueños y colaboradores, hoy se encuentra consolidándose en el mercado metalmecánico regional con máquinas y herramientas de post desmontes y agrícolas de alta calidad.

La firma Agroseri SRL logró poner en marcha su plan de crecimiento industrial -que incluye una planta de 1600 metros cuadrados cubiertos- apoyada en el acceso a financiamiento a través de la Línea de Inversión Productiva del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), desde el pasado diciembre de 2012.

Hoy gracias a la constancia y tenacidad de la familia Seri, la empresa accedió a los beneficios de la Promoción Industrial, impulsada por el gobierno de la Provincia del Chaco, el pasado 12 de abril del corriente año con la firma del convenio. Gracias al acompañamiento del Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo en la persona de su ministro y su subsecretario, fue posible cumplimentar con todos los requisitos exigidos por la norma. La Promoción Industrial también beneficiara a Agroseri en la fabricación de tolvas compactadoras de algodón.

Cabe mencionar que la empresa forma parte del denominado Grupo Industrial Metalmecánico Proinch, que se emplazara en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña y fabricara la cosechadora de grano para pequeños productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.