domingo, 21 de abril de 2013

La presentación de la XIII Expo Búfalo Otoño llegó con novedades positivas para el sector
Con renovadas expectativas y apuestas comerciales que apuntan al crecimiento y expansión de la producción bubalina, fue presentada el martes la XIII Expo Búfalo Otoño y V Nacional.

La presentación de la XIII Expo Búfalo Otoño llegó con novedades positivas para el sector
La presentación de la XIII Expo Búfalo Otoño llegó con novedades positivas para el sector
 
 GANADERIA - BOVINOS
 La calidad del inoculante juega su partido 
 La clave en la ganadería está en el uso de las pasturas 
 Sumar en forrajes para multiplicar la producción 
 

La expo se desarrollará del 26 al 28 de abril de 2013 en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), ubicada sobre la Ruta Nacional 12 en jurisdicción de la localidad de Riachuelo, que contará además con la realización de jornadas técnicas.
El evento es organizado conjuntamente entre Asociación para el Desarrollo y Promoción del Búfalo en Argentina (ABUAR) y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (AACB), con el apoyo del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT), del Banco de Corrientes SA, y la SRC.
La presentación se llevó a cabo en un bar céntrico de la capital correntina cerca de la media mañana y estuvo a cargo del presidente de la ABUAR y vicepresidente de la SRC, Hernán Gómez Danuzzo; el secretario de ABUAR y presidente de la SRC, Federico Velar; el representante de la AACB, Joaquín Breard; el representante de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y especialista en búfalos, doctor Gustavo Crudeli; y el director de la Unidad Provincial de Desarrollo Productivo (UPDP) del MPTT, ingeniero Luis Almirón. A la presentación asistieron además el director de Parques y Reservas del MPTT, José Alberto Meabe, productores, representantes de firmas consignatarias, auspiciantes e invitados especiales.
Para la Expo, que este año contará con la instalación de una carnicería con cortes para que puedan ser adquiridos por los visitantes, se consignarán Machos y Hembras Puros Registrados de las razas Murrah y Mediterránea; Bubillas y Búfalas BASE (previamente registradas por el Inspector de la AACB; Bubillas y Búfalas Generales; Bubillos Gordos; y Bubillos/as, Bucerros/as para invernada.
Conjuntamente con el detalle de actividades en la muestra, durante la conferencia también se anunció un convenio con el Banco de Corrientes SA para dar financiamiento con tasa cero para los productores bubalinos, como así un acuerdo con una carnicería para vender cortes bubalinos con valores razonables para el mercado. Y, además, se dio a conocer que en el predio de la Sociedad Rural comenzará a funcionar la Casa del Búfalo, un espacio para que el sector pueda desarrollar sus actividades.
En el inicio de la presentación, Gómez Danuzzo agradeció la gran concurrencia para un evento que está marcando un antes y un después en la producción de carne en Corrientes y la región, y en ese marco agradeció el acompañamiento del Ministerio de Producción de la Provincia para este evento, como así para el desarrollo de la actividad productiva. En ese contexto, el director de UPDP dijo que el Ministerio marcará presencia con el Plan Ganadero que, desde su implementación, también abarca la producción bubalina.
Velar, a su turno, destacó luego la importancia de Corrientes como productora bubalina, considerada como la tercera a nivel país y en stock ganadero, como así definirla a la provincia como “el principal portal de ingreso de búfalos en tiempos pasados”. “Es un lugar destacado en este ámbito de desarrollo y producción”, manifestó.
Breard, como representante de la AACB, detalló las actividades a realizarse durante las jornadas, destacando que participarán de la muestra entre 300 y 500 animales, y que la jura de animales será el sábado a las 10 tanto para reproductores machos como hembras, como así la posterior venta de animales. Con ello se busca por un lado incorporar nuevos productores y, por el otro, permitir que los productores actuales puedan ir mejorando la genética de los suyos.
EL PROGRAMA
Jueves 25/04/13
8 a 20 hs.- Ingreso de Animales - Admisión.
Viernes 26/04/13
8 a 16 hs - Ingreso de Animales – Admisión.
10.00 hs: Jornada de Actualizacion “Engorde de bubalinos a corral en el NEA”, Ing. Agr. Antonio Da Silva (Nutrición Animal Nowet S.A., PYME: Don Corral, Santiago del Estero, Arg).
12.00 hs: Panel de los conferencistas para responder preguntas.
13.00 hs: Almuerzo
Sábado 27/04/13
10 a 13 hs - Jura de Clasificación.
Domingo 28/04/13
12:30 hs.- Almuerzo y Entrega de Premios.
14:30 hs.- Ventas, a cargo de Colombo y Magliano S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.