miércoles, 3 de abril de 2013

Ingenio La Esperanza y producción, temas que abordará mañana Fellner

En cuanto a la conmemoración del día manifestó que debemos hacer oír “el reclamo por la soberanía de Malvinas en el mundo entero” y resaltó que “vamos por el buen camino”. 

Consultado por la prensa, el Mandatario Provincial, subrayó que “cada vez es más fuerte el reconocimiento, el sentimiento de argentinidad que nos une y cada vez es más fuerte también nuestro grito de hacer oír el reclamo por la soberanía de Malvinas en el mundo entero y vamos por el buen camino”. 

“Creo que la democracia tiene que dar respuesta a nuestra reivindicación de Malvinas y recordar además a nuestros héroes de Malvinas, a los 15 jujeños caídos y la gran cantidad de argentinos que cayeron en esa lucha que hoy se conmemora y de alguna forma los tenemos en nuestros sentimientos como héroes de la patria”. 

Apertura de Sesiones Legislativas 2013 

El titular del ejecutivo local habló de la apertura de Sesiones Legislativas que presidirá mañana, señalando que “esto también es una muy buena costumbre de los jujeños, desde hace muchos años hemos terminado con aquellas interrupciones institucionales que motivaban problemas y demás en cada apertura de sesiones. La verdad que llevamos un buen número de años en que Jujuy vuelve a la normalidad institucional, a la paz y la tranquilidad y ese es el camino que queremos recorrer”. 

“En el anuncio de mañana haremos un raconto de lo que fue la gestión en el 2012, de la proyección hacia el 2013, quiero cambiar un poco la forma de los mensajes refiriéndome no a un resumen total del accionar del gobierno durante este año que quedará a disposición de los legisladores por escrito, a disposición de los medios de prensa sino referirme a temas más puntuales, concretos, que tengan actualidad y que motive un interés directo de la gente por su instalación en la opinión pública”. 

Asimismo señaló que “el objetivo (de la gestión) sigue siendo el mismo, hemos pensado y hemos creído en un proyecto político de gobierno que nos lleve a hacer crecer nuestra producción provincial, que nos lleve a generar valor agregado, que mejore económicamente la situación de la provincia pero también que genere fuentes de trabajo para todos con un sistema de distribución de riqueza que permita un crecimiento más igualitario”. 

“Los objetivos principales pasan por ahí, sin prejuicio de otros que se irán refiriendo y que tienen actualidad por ejemplo el tema del ingenio La Esperanza, algunos puntos vinculados a problemas de seguridad que tenemos entre todos los jujeños y que no pueden ser solamente resuelto desde el Estado por la Policía de la provincia sino que requieren un compromiso distinto de muchos sectores sociales”. 

“Una serie de temas que serán planteados en el día de mañana y que esperamos que sean compartidos y acompañados en su gran mayoría por los legisladores”, quienes “han respaldado permanentemente mas allá de su disidencia y sus colores políticos al poder Ejecutivo” precisó. 

Ingenio La Esperanza 

Fellner se refirió a la actual situación del Ingenio La Esperanza donde puntualizó que “el Juez estableció una prórroga del contrato de arriendo por 60 días, esos días coinciden con el inicio de una zafra”. 

Remarcó su compromiso y “de todos los sectores políticos mayoritarios de la provincia de hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que la zafra se realice, no podemos dejar caña en pie en este año porque sería un verdadero desastre para el Ingenio, para los trabajadores, para toda la producción y la economía de la zona de San Pedro y con incidencia en toda la provincia.” 

También recordó que “hemos firmado en los últimos días de la semana pasada con el Ministerio de Agricultura de la Nación un convenio marco, donde nos van a ayudar técnica, estratégica y en algún aspecto financieramente para poder llevar adelante la zafra y este tiempo será el adecuado para seguir buscando lo que todos pretendemos, un inversor serio con proyectos, con cuerpo suficiente como para aguantar dificultades financieras que enfrenta en Ingenio La Esperanza”. 

Reconoció que es “un ingenio que tiene un gasto operativo elevado pero que tiene una potencialidad muy grande para desarrollar no solamente la industria azucarera en Jujuy a partir de un ingenio que fue un icono en la tradición azucarera en todo el país, está fundado en 1883, no podemos dejar de tener en cuenta ese tipo de cosas pero que también tiene potencialidad en sus tierras para otro tipo de emprendimiento, por ejemplo, bioetanol, la generación de energías alternativas, otro tipo de cultivos, en fin, creo que hay muchas posibilidades”. 

“No es fácil conseguir quien tenga los capitales suficientes para la inversión, para el pago de las deudas que tiene la quiebra del Ingenio La Esperanza, hay que rescatarlo y sacarlo de esa situación de quiebra e independientemente de eso con un alto costo operativo” explicó. 

“Estamos todos trabajando de muy buena fe con muy buen acompañamiento y un entendimiento de la dirigencia gremial, las tareas que han realizado los ministros del Poder Ejecutivo, trabajando junto al gremio ha sido muy importante. Hay un acompañamiento de Nación y esperamos como siempre lo hemos dicho una solución definitiva para el Ingenio lo más pronto posible” concluyó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.