jueves, 4 de abril de 2013

Hasta el 2 de mayo vacunan contra la fiebre aftosa en Entre Ríos

 


 El 2 de mayo será el último día que se vacunará en Entre Ríos contra la fiebre aftosa, confirmó a AIM el tesorero de Fucofa, Alfredo Bel, quien reconoció que “las lluvias complican los operativos ya que los caminos de la producción se vuelven intransitables para los veterinarios”. “De todos modos vamos a poder vacunar la totalidad de la hacienda que hay en la provincia”, señaló.

Vacunan contra la aftosa.

En diálogo con esta Agencia, Bel indicó que “del 4 de marzo al 2 de mayo está previsto que se desarrolle en Entre Ríos la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa”.

Si bien en un primer momento no hubo inconvenientes en la campaña, marzo se tornó lluvioso y abril no parece presentar un panorama distinto, para continuar el trabajo. Por ello, “las condiciones climáticas adversas hacen que se frene un poco la vacunación”, dijo el dirigente rural.

En tal sentido, describió que “la lluvia no permite que los veterinarios puedan ir a los campos, por el mal estado de los caminos y por eso, la vacunación se frena un poco”. De todos modos, “cuando pase el mal tiempo, seguiremos normalmente”.

En tanto, el tesorero de la Fundación contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) recordó que “se pretende vacunar 2.600.000 cabezas de ganado en esta campaña, exceptuando vacas y toros”.

Sobre la vacuna y la campaña
La asamblea de la Fundación contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), estableció el valor de la vacuna en 8 pesos por dosis aplicada.

Simultáneamente, se lleva adelante la campaña de brucelosis, mediante la cual se vacunan por única vez las terneras de entre tres y ocho meses de edad.

Esta dosis quedó establecida en 4 pesos.

Para la realización de este operativo de vacunación, la Fucofa dispone de la participación de vacunadores y veterinarios en todos los departamentos de la provincia que tienen 60 días de plazo para cumplir con el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.