jueves, 4 de abril de 2013

En Allen el gobierno provincial entregó nueva maquinaria agricola a productores

 


Viedma (APP).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo presente en la sede de la Secretaría de Fruticultura de Allen, donde realizó la entrega de 7 tractores a productores de la zona en el marco de del Programa de Renovación de Maquinaria Agrícola.

Estuvieron presentes también el vicegobernador, Carlos Peralta, la intendente local, Sabina Costa, integrantes de la Secretaría de Fruticultura y productores.
Cabe destacar que este programa se implementa a partir de la creación de un Fondo Fiduciario, que garantiza el destino de los fondos, así también como su inembargabilidad dando seguridad al sistema, tanto para los proveedores de maquinarias como para el aportante de los fondos y los beneficiarios.
Durante el acto el Gobernador destacó “la labor realizada por Río Negro Fiduciaria empresa estatal que se autofinancia y que tiene su estructura de financiamiento a través de los créditos que otorga”.
“El año pasado se otorgaron 310 créditos y 55 Aportes No Reintegrables, con una inversión de 12 millones de pesos en diferentes actividades productivas y seguiremos apostando a estas líneas de créditos, porque entendemos de la necesidad del sector productivo y sabemos de los problemas que muchas veces se encuentran a la hora de conseguir financiamiento. Por lo que las líneas crediticias que se otorgan a través de Río Negro Fiduciaria son muy importantes”, agregó.
Además, Weretilneck anunció que para este año se está trabajando en nuevos fondos fiduciarios para el sector productivos.
En primer término, se creará un fondo de 5 millones de pesos destinados a los pequeños productores para la adquisición de bins.
Para la región Sur, adelantó que se concretará un proyecto por 6 millones de pesos para financiar la realización de perforaciones en los campos, permitiendo la recuperación de campos, afectados por la sequía.
Para la zona de los Valles y del Idevi, el Mandatario provincial detalló un fondo de 7 millones de pesos para la provisión de maquinarias para la producción forrajera.
En este sentido, indicó que “a partir del cerramiento de la barrera sanitaria que no permite el ingreso de carne con hueso, nuestra región deberá proveerse de su propio ganado. Es por ello que debemos fomentar la producción de pasturas, que nos posibilite aumentar la producción ganadera”.
Por otra parte, anunció el fortalecimiento del polo vitivinícola a través de un fondo fiduciario por 4,5 millones de pesos destinados a la integración de la cadena productiva provincial.
Con respecto a la producción tomatera, el titular del Poder Ejecutivo anunció un proyecto de créditos por 600 mil pesos. “Esto posibilitará mejorar la producción en el Valle Medio, que viene en franco aumento”, remarcó.
Finalmente, detalló la continuidad del Programa PAR de Agroquímicos para el control de la carpocapsa por 4 millones de pesos.
“Este es nuestro acompañamiento, con un trabajo en conjunto para sacar a la fruticultura adelante, en pos de mejorar la calidad y rentabilidad de nuestra producción”, concluyó. (APP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.