lunes, 22 de abril de 2013

Habilitan la exportación de cortes de alta calidad a Rusia

 


El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le anunció hoy a los frigoríficos que van a poder exportar a Rusia cortes de alta calidad, los mismos que integran la conocida Cuota Hilton europea, según publicó La Nación.
Así lo informó a DyN la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán. "El secretario Moreno nos informó que se puede exportar a Rusia cortes de la cuota Hilton ", informó Durán luego de la reunión semanal de los viernes que el funcionario tiene con supermercadistas y empresarios de la carne.

En una reunión bastante larga y conversada, Moreno les confirmó a los frigoríficos nacionales la apertura del mercado ruso sin cupos para cortes del cuarto trasero de la res, que se cotizan entre 14.000 y 17.000 dólares la tonelada. Las negociaciones, que implican ventas potenciales por 300 millones de dólares, fueron realizadas por el Ministerio de Agricultura. Los cortes Hilton integran una cuota de alta calidad que la Unión Europea le otorga a la Argentina por 28.000 toneladas al año, una marca que el país no puede cumplir desde hace seis años. Moreno también le informó a los empresarios que se negocia con Rusia la apertura de los mercados de achuras y de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.