viernes, 19 de abril de 2013

En lo que va del año, se embarcaron 7.500 toneladas de soja desde Puerto Márquez

 


Con la designación de nuevas autoridades, el gobierno provincial concretó la regularización institucional del Ente Autárquico Puerto La Paz - Márquez, que anteriormente era administrada en forma directa por el Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper).
En lo que va de 2013, se han realizado cinco cargamentos, con un total de 7.500 toneladas de soja desde esta estación portuaria y más de 70 productores de la zona se ven involucrados en esta operatoria.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el titular del Ipper), Carlos Scelzi, mantuvieron una reunión de trabajo este miércoles donde repasaron las últimas actividades en esta terminal portuaria.
Tras la decisión de constituir orgánica e institucionalmente el Ente, se nombró a Oscar Bertinat como nuevo presidente. Cabe recordar que en la actualidad hay cuatro entes portuarios (Diamante, Concepción del Uruguay, Diamante y La Paz – Márquez), los cuales dependen jerárquicamente del Ipper. Anteriormente, esta repartición administraba en forma directa a la terminal portuaria del norte entrerriano. Scelzi detalló que el Ente tendrá una conformación mixta, con representantes del municipio local, de la provincia, de los prestadores de servicio y de las empresas vinculadas al puerto.
Por su parte, el ministro García destacó que la decisión de regularizar institucionalmente la repartición se da “en el marco de la política integral de trabajo en todos los puertos entrerrianos que se ha asumido desde el gobierno provincial”.
En ese sentido, se refirió a la reactivación que se está produciendo en las distintas terminales y los beneficios que esto representa para los productores de la provincia.

Nuevos embarques

Esta semana se produjo un nuevo embarque en Puerto Márquez, con destino a San Lorenzo y Rosario. Se trasladaron 1500 toneladas de soja. Los funcionarios resaltaron que más de 70 productores de la zona se ven nucleados en esta operatoria, además de la importante cantidad de mano de obra directa e indirecta que se emplea en la zona. Para el lunes, se espera una nueva barcaza.
En lo que va de 2013, se han realizado cinco cargamentos, lo que significó un total de 7500 toneladas de soja. Kilafen SA es la empresa que se encuentra operando en esa terminal portuaria. Las actividades de embarque que se concentran son ganado, combustible y granos.
Scelzi añadió que se está trabajando para avanzar en el desarrollo de la parte comercial y la parte operativa. En ese sentido, indicó que se “continuará con las gestiones necesarias para poder aumentar la operatividad del puerto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.