miércoles, 24 de abril de 2013


El Papa a Cristina: “Hay que trabajar por más diálogo”

El pedido de Francisco a la Presidenta fue por medio de una carta enviada hace un mes, la cual nunca fue difundida por le Gobierno. Allí, el Sumo Pontífice hace un llamado a “tejer lazos que afiancen la concordia y la reconcialiación”.
El papa Francisco instó a las autoridades a trabajar “infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos”, según una carta que hace un mes le envió a la presidenta Cristina Fernández.
La misiva, dada a conocer hoy por el diario La Nación, no figura entre las informaciones difundidas por la Presidencia pese a que el Papa envió saludos al “amadísimo pueblo argentino”.
Las únicas menciones al Papa en la web oficial durante marzo aludían al viaje de la presidenta a Roma y la entrega de una rosa blanca que la jefa de estado envió a una parroquia de El Calafate.
La carta también fue destacada hoy por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien resaltó la necesidad de trabajar con “armonía, concordia y diálogo” que, dijo a radio Mitre, son “reflexiones que nos deja Francisco por valores que se van afianzando cada día más”.
Según la publicación del escrito, el Papa agradeció la visita de la Presidenta a Roma y le dijo que encomendaba a la virgen de Luján “a todos los argentinos: a los que están constituidos en autoridad, para que busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos”.
Además, en un texto de párrafos extensos, Francisco destacó a los argentinos “que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos” y “anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso”.
El Papa también abogó por los niños “que tienen derecho a un mundo que se distinga por la virtud y los valores que dignifican a la persona”.
Y, destacó “a los pobres y a los que sufren, para que hallen siempre una mano amiga que los ayude y sostenga en sus justas aspiraciones”.
“A todos llevo en mi corazón sin postergar a nadie y pidiendo por la entera Nación y sus destinos”, añadió el pontífice.
Francisco finalizó su carta enviando un “saludo cordial y, por vuestro medio, a todos sus colaboradores, así como el amadísimo pueblo argentino, sobre el que invoco abundantes bendiciones divinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.