martes, 2 de abril de 2013

El clima entrega buenas señales para la cosecha


Tras las últimas lluvias, se pronostica tiempo seco con temperaturas otoñales, que permitirá avanzar sobre los lotes.

Luego de unas lluvias que abarcaron parte de la provincia de Buenos Aires y alrededores, se avizora tiempo seco, lo cual es una buena noticia para los productores que esperan ávidos poder empezar la cosecha, especialmente de soja. Germán Heinzenknetch, de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA), traza un panorama de cómo se comportará la variable más importante para la actividad agropecuaria.

“Desde ayer a la tarde se registraron lluvias en el Este de Buenos Aires, (donde) ha llovido bien, unos 30 milímetros. Es una zona que habitualmente tiene tendencia a recibir recargas en esta época. También ocurrió lo mismo en el Sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis, y precipitaciones pobres en La Pampa. Prácticamente, el evento está casi cerrado en Noreste de Buenos Aires y Sur de Entre Ríos”, informó.

Para los próximos días “se avizora una mejora del tiempo con descenso de temperatura. Va a ser una buena semana, con tiempo fresco hasta el jueves, luego con escenario de tiempo agradable, otoñal, ambiente confortable que favorece el avance de la cosecha. Más allá de estas lluvias, en general la cosecha va a poder avanzar a velocidad importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.