sábado, 13 de abril de 2013

El presidente de CARBAP repudió el pedido de productores de ¨destituir¨ al Gobierno


Horacio Salaverri, presidente de la entidad, tomó distancia de la ¨propuesta¨ que hicieron un par de productores en la asamblea de la Mesa de Enlace en Santa Fe.

La última asamblea de la Mesa de Enlace dejó polémica. En la ronda de opiniones de los productores, hubo algunos de ellos quienes pidieron “destituir” al gobierno kirchnerista. Sin embargo, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, tomó distancia de ese pedido y aclaró que no comparte tales afirmaciones que, a su entender, “trae una rémora del pasado que no es necesaria”.

“Desde las entidades, repudio esas declaraciones que no corresponden y no ayudan. Hay que mantener el sistema republicano y federal de gobierno y así lo entendemos. La destitución como tal no es algo que se ha planteado”, remarcó.

Luego, aclaró que, “más allá de que una persona tenga ese tipo de actitudes, no es propio del sector agropecuario. Trae una rémora del pasado que no es necesaria”. Este tipo de declaraciones, considera, “hacen flaco favor” al gremialismo agropecuario, y pidió a los productores que las dijeron que “participen en la actividad gremial del campo y vean cómo se hacen las cosas dentro de un sistema democrático federal”.

“Nadie está planteando otro tipo de cosas. Si no, animamos a gente que no tiene simpatía hacia nosotros y le hacemos más fácil la crítica. La gente misma de las ciudades del Interior tiene en claro dónde está el sector agropecuario”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de CARBAP recorrió por su cuenta cerca de 12 sociedades rurales en el Interior de la provincia de Buenos Aires. Allí, encontró dos pedidos mayoritarios: “Uno es la unidad de Mesa de Enlace, el reclamo de unidad. Cuando uno charla con ellos (los productores) ven representación en la CEEA. Lo segundo es que uno ve a un productor bastante bajoneado (sic), en el sentido que tiene preocupación hacia adelante, con mucho escepticismo la comercialización y la cuestión impositiva que preocupa muchísimo”.

Además, el sector también mostró su preocupación por la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo: “Todos los presidentes de las rurales tienen preocupación tremenda por la reforma de la Justicia. Temen que la modificación del Consejo de la Magistratura produzca un desbalanceo en la Justicia. La división de poderes tiene que ser muy clara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.