sábado, 13 de abril de 2013

Carlos Brown: ¨El sector quiere participar en política y está bien que así sea¨


El diputado duhaldista se refirió a la última reunión que un grupo de legisladores promovieron junto a productores autoconvocados, donde prometieron luchar para bajar las retenciones.

De cara al clima eleccionario que se viene, los legisladores nucleados en la Mesa de Consenso Agropecuario realizaron una reunión en el Congreso Nacional junto con productores. En ella, diputados del PRO, CC, Unión por Todos, UCR y el peronismo antikirchnerista se propusieron trabajar para eliminar gradualmente las retenciones. Al respecto, uno de los integrantes de la Mesa, el peronista Carlos Brown, apoya la participación del sector en política, y defiende la labor de los agrodiputados en este período.
Con respecto al compromiso referido a las retenciones, recordó: “Los derechos de exportación los puso Duhalde, consensuado con las cuatro entidades, y eran retenciones dentro de la normalidad, cuando hoy hablamos del 35%. (El Gobierno) dice que es una maravilla y siguen con retenciones y una emergencia (económica). Lejos de haberse levantado o dejado en cifras razonables, (las retenciones) se han profundizado”.
Brown, quien fuera ministro de la gobernación de Duhalde y luego lo acompañó en su breve paso por la presidencia de la Nación, destacó el trabajo en conjunto de los diputados con el sector agropecuario: “Es una acción conjunta. Por un lado los partidos políticos; por otro, a las entidades les interese participar. He sido testigo cómo hubo entidades que se involucraron, y todas ellas tuvieron representaciones muy importantes. En otros casos, he visto que se han hecho ofrecimientos a dirigentes que no aceptaron”.
“Los políticos queremos participación y que el sector quiera participar. El sector quiere hacerlo y me parece bien que así sea”, agregó.
“Estamos convencidos que el sector agroindustrial argentino es el más dinámico y el que tiene ventajas comparativa que le permiten a Argentina ir hacia adelante. Lo va a seguir siendo. Hay que aprovechar las circunstancias y trabajar junto con el sector, no enfrentados, como este gobierno, que tiene concepciones ideológicas perimidas. Privilegian el sector urbano sobre lo rural, cuando están vinculados”, analizó.
Luego, el diputado del FP defendió la labor de los agrodiputados que llegaron a la Cámara Baja en 2009, pleno apogeo del reclamo del sector que se había iniciado el año anterior: “Yo no creo que los agrodiputados hayan actuado mal. En las cámaras funciona el tema de las mayorías y hoy los agrodiputados somos (sic) minoría. Consecuentemente, por más que presentemos proyectos de ley, y sé que lo han hecho,  eso no sale porque el que tiene mayoría adopta una posición ridícula hacia el sector y lo cajonean. No me parece que sea justo cargarle las culpas al que no tiene las mayorías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.