sábado, 13 de abril de 2013

Se reúnen en 9 de Julio para combatir la inseguridad rural


 La sociedad rural de dicha localidad bonaerense reclama más efectivos especializados para evitar el robo de ganado y otros hechos delictivos que ocurren en los campos.

La inseguridad no solo golpea a las grandes ciudades. Productores agropecuarios también deben sufrir distintos delitos en sus establecimientos. Por eso, desde la Sociedad Rural de 9 de Julio promueven una reunión para mañana, a las 19 horas en su sede, para reclamarle a las autoridades que se fortalezca las patrullas rurales con el objetivo de prevenir y perseguir delitos como asaltos y abigeatos (robo de ganado).

Como delegado zonal de la SRA, Germán Mouremble se mostró preocupado por lo ocurrido y exige una solución: “El problema es regional. Es muy reincidente en algunos casos. Nos invitaron a una reunión regional donde iban a venir desde La Plata. Estamos viendo qué hacer para encontrar una salida. Las ideas se van a plantear mañana en un cara a cara con las autoridades”

Entre las propuestas que tienen para resolver esta cuestión, Mouremble pide” tratar de mejorar a las patrullas rurales. Ahora existen, pero quizás les falten un montón de herramientas, como móviles, además de personal capacitado. Por lo que tengo entendido, en la provincia de Buenos Aires se dejó de capacitar personal para el delito rural. A veces, la policía que viene no tiene los conocimientos de los viejos vaqueanos. Eso ayuda en solucionar un delito”.

“Una de las cuestiones es que haya más personal para andar, tratar de armar una red entre la policía y los propietarios de los campos, y después saber que la policía esta predispuesta para cuando uno los llama”, pidió.

Otra cuestión es que “(a los integrantes de la patrulla) les mandan autos nafteros, y se complica para el presupuesto municipal. No es lo lógico, pero esas cosas se dan”.

“Muchas veces, los animales quedan faenados en el campo. La mayoría de las veces quedan partes del animal. La gente sabe dónde se vende esa carne o cómo se vende”, relató.

Sin embargo, “a veces hay trabas o tiempos judiciales. En una orden de allanamiento que se demora por ubicación, cuando van a hacer el allanamiento, esa carne no está más”.

“Hay que agilizar esa parte. Primero, trabajar en prevención, y después trabajar en una forma rápida de tratar de encontrar el culpable”, solicitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.