jueves, 25 de abril de 2013


  Capacitan e intensifican prácticas productivas en escuelas agrarias de la Provincia

 

En el marco del Programa de  Fortalecimiento a la Educación Agraria , el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires,  a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Rural, brindó capacitación en producción hortícola a más de 2000 personas.

Fueron asistidas 22 escuelas y se armaron 30 invernáculos; mientras que se capacitó a 1453 alumnos, 148 profesores, 260 familias productoras y 86 técnicos en temas como “Manejo de la Plantinera e Introducción a la Producción de Plantines Hortícolas” y “Manejo y Producción de Tomate Bajo Cubierta”.

El ministro Gustavo Arrieta recordó que esta iniciativa tiene como finalidad apuntalar la práctica productiva en las escuelas agrarias que matriculan actualmente a más de 16.000 alumnos.

“Revalorizamos el conocimiento práctico en la producción como parte integral  y central de la formación educativa de las escuelas agrarias. La nueva ruralidad se gesta en la educación  con el aporte de las escuelas, los CEPT y las universidades profundizando los proceso de aprendizaje y produciendo arraigo en las comunidades rurales”, destacó.”

Cabe destacar que, además de técnicos de Asuntos Agrarios, forman parte de las jornadas alumnos del establecimiento, personal de campo, profesores, productores hortícolas, huerteros, personal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, personal de la Secretaria de Producción del municipio, delegados municipales y Técnicos del INTA de Villegas (Programa PROHUERTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.