martes, 2 de abril de 2013

Álvarez Maldonado, reelecto como presidente del IPCVA


 El dirigente, que proviene de CONINAGRO, recordó que se trató de una gestión ¨ardua y difícil¨ al frente del organismo.

Habemus presidente. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) eligió a sus autoridades, y puso al mando de la misma por un nuevo período a su actual titular, Gonzalo Álvarez Maldonado, proveniente de CONINAGRO. Al respecto, el reelecto mandatario recalcó que esto se debe por la “confianza” de las cuatro entidades, y advirtió por una “luz amarilla” que se encendió en la actividad debido al aumento de costos de producción.

Álvarez Maldonado, quien reemplazara a Dardo Chiesa al frente de la entidad en 2011, dijo que “el desafío es aunar la cadena, desde el productor al consumidor. Tenemos que tratar de coordinar, y de la disidencia, buscar las coincidencias”.

Luego, el presidente del IPCVA hizo un balance de la actividad: “Después de una pérdida de 12 millones de cabezas, se venía recuperando. Pero vemos una luz amarilla por los costos y la rentabilidad”. Por ello, pidió “buscar las soluciones, el diálogo con contraposición de ideas”.

“La ganadería es muy activa. El productor ganadero está demostrando que pone todo lo que tiene que poner. Lo vemos en las jornadas a campo y traen resultados positivos en los rodeos. Hemos salido de ese 55% de destete y estamos cerca del 60 a 65%, los niveles más elevados del mundo. Tenemos que seguir ajustando, y el ganadero lo sabe”, añadió.

“Necesitamos del entendimiento y buscar caminos en común. En Santa Fe vamos a hace el primer seminario de ganados. Después, estaremos en General Acha, La Pampa, en una jornada a campo. Estaremos acompañados por técnicos de la actividad privada y del INTA”, anticipó.

Maldonado recalcó que la ganadería, tanto como la agricultura, está sujeta a imponderables que empujan o derrumban a la actividad productiva: “Dependemos no solo de la tecnología que hay y tiene sus costos, sino también del clima. El productor ha sido afectado en los últimos años por sequías e inundaciones”.

Por último, volvió a pedir por “señales concretas” para la actividad, e informó que en este nuevo período será acompañado en la vicepresidencia por el titular de la cámara de frigoríficos ABC, Mario Ravettino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.