martes, 2 de abril de 2013


Advierten por posible depreciación en el precio de la soja

Es a raíz del alto volumen en el nivel de cosecha en los grandes países productores.
Los precios de la soja podrían adoptar una tendencia bajista como resultado del nivel de cosecha que mantendrían países productores como la Argentina, Brasil y Estados Unidos, según se admitió en informes de mercado.
La cosecha local de soja lograría mantener un volumen de 48,5 millones de toneladas tras superar las últimas heladas, principalmente registradas en el sur bonaerense y verse favorecida por los buenos rindes obtenidos en los campos oleaginosos, según informó la Bolsa de Cereales porteña.
Esto sin duda impactará sobre los precios internacional de estos granos, hecho al cual también se le debería sumar los pronósticos alcistas que presentó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que prevé un incremento en los stock sojeros.
 ”La soja en el mercado de Chicago no presenta una tendencia definida, aunque los indicadores técnicos advierten sobre una continuidad en las bajas”, expresó la consultora Globaltecnos, en su última evaluación del mercado de granos.
 Los especialistas estiman que la cotización de la soja se encuentra cercana a los niveles de resistencia, propuestos principalmente por la línea de tendencia alcista de largo plazo, iniciada en 2006 y respetada en varias ocasiones.
En el informe de la consultora dirigida por Rubén Ullúa se indicó que “las nuevas bajas en la oleaginosa comprometieron una recuperación por encima de los 550 dólares por tonelada para seguir lateralizando sin una tendencia definida e incluso ante la posible continuidad de la tendencia bajista, iniciada luego de los máximos históricos”.
 Según los especialistas, el piso que presentaría el valor de la oleaginosa rondaría los 500 dólares por tonelada, aunque consideran que “de no encontrar señales alcistas en las próximas semanas, se podría rebasar dicho soporte e iniciar bajas comprometiendo la continuidad de la tendencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.