domingo, 12 de agosto de 2012

Recaudación por retenciones en julio alcanzó el segundo máximo histórico



El mes pasado los ingresos por derechos de exportación marcaron un nuevo salto luego de la baja sufrida en junio, al crecer un 50% sobre 2011. Los principales productos que elevaron los ingresos por exportaciones fueron los del complejo sojero, el cerealero gracias al trigo, la cebada y el maíz. También impactó el petróleo.
La recaudación por derechos de exportación (DE) volvió a pegar un salto importante en el mes de julio al crecer en un 50,1 por ciento en términos interanuales, luego de que desde los puertos se reportaran ingresos por 6.723 millones de pesos, informó el viernes la AFIP.

Luego de una marcada desaceleración producida en junio, con una recaudación que rondó los 4.480 millones de pesos, en el séptimo mes los precios internacionales de los granos volvieron a impulsar para arriba la recaudación tributaria, que en total alcanzó los 61.316 millones de pesos.

Por la baja en el mes de junio, los altos ingresos por exportaciones de julio reflejaron una suba respecto del mes anterior que rondó el 61,5 por ciento. En tanto que también se recuperaron los derechos de importación que interanualmente crecieron un 15,5 por ciento, debido a una mayor actividad del comercio exterior.

En los siete primeros meses del año, los DE mostraron una suba interanual del 29,7 por ciento, y acumulan ingresos totales por 38.132 millones de pesos. Esa cifra está en un 51 por ciento a lo que se había recaudado en igual lapso durante 2008 cuando los precios internacionales de los granos tocaron techos históricos en el contexto del conflicto entre el campo y el gobierno por la 125.

Según la información suministrada por el ente recaudador los mayores ingresos por retenciones se debieron el mes pasado a rubros como “Residuos y desperdicios de las industrias, alimentarias (en especial Harina de torta de soja), Cereales (fundamentalmente Maíz, Cebada y Trigo) y Combustibles minerales (principalmente Petróleo)”.

El volumen de ingresos por retenciones en julio fue el mayor que se registró en el año, a excepción de la recaudación del mes de abril, cuando los DE reportaron recursos al fisco por 7.023 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.