domingo, 12 de agosto de 2012

Cae la cosecha de trigo en Rusia



RUSIA : Rusia cosecharía 45 millones de toneladas de trigo en 2012, por debajo de las 56 millones de toneladas del año pasado, dijo ayer una fuente del Ministerio de Agricultura ruso a Reuters. “Esta es la mejor estimación a la que podemos aspirar”, dijo la fuente.
El actual rango de estimaciones para la cosecha general de granos de Rusia en el ciclo 2012/2013 oscila oficialmente entre 75 y 80 millones de toneladas, por lo que quedará por debajo de los 94 millones recolectados en la campaña anterior.
Este retroceso productivo en Rusia es consecuencia de la severa sequía que comenzó en las zonas cerealeras del Sur y que luego se amplió hacia otras regiones productoras clave (Siberia, el Volga y los Urales). Hasta el 3 del actual, Rusia había recolectado 33,7 millones de toneladas de granos, con una disminución interanual de 1,5 millones de toneladas, según informó ayer la agencia de noticias local Interfax, a partir de un documento del Ministerio de Agricultura.
Por su parte, la consultora SovEcon recortó ayer su pronóstico para la cosecha de granos en Rusia debido al impacto adverso del clima caluroso y árido, que “dañó los rendimientos en regiones cerealeras relevantes alrededor del río Volga”. Según esta firma, la producción rusa estará entre 72 y 75 millones de toneladas, respecto de los 78,5/81,5 millones previsto anteriormente.
Acerca de la cosecha de trigo, SovEcon estimó un volumen de entre “40,5 y 43 millones de toneladas, frente a los 46,5 millones calculados previamente”, dijo Andrei Sizov, director ejecutivo de la consultora..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.